Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y adaptación a la vida universitaria en estudiantes de la facultad de medicina humana de una Universidad Privada de Trujillo
dc.contributor.advisor | Sotelo Sánchez, Martha Linda | |
dc.contributor.author | Tenorio Sánchez, Junior Alberto | |
dc.creator | Tenorio Sánchez, Junior Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-06-10T23:14:24Z | |
dc.date.available | 2022-06-10T23:14:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9076 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como fin determinar la relación entre el Estrés Académico y la Adaptación a la Vida Universitaria en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de una universidad privada de Trujillo; el tipo de investigación fue correlacional y se usó una muestra de 383 estudiantes cuyas edades oscilaban entre los 18 y 21 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario SISCO del Estrés Académico de Barraza (2007) y el Cuestionario QVA-R de Vivencias Académicas de Almeida, Soares y Ferreira (2001). Con respecto a los resultados, se halló una correlación muy significativa (p<.01), negativa y en grado bajo entre el Estrés Académico y la Adaptación a la Vida Universitaria, asimismo, se encontró correlaciones muy significativas (p<.01), entre las dimensiones de ambas variables; concluyéndose que, un mayor nivel de estrés en la vida de los estudiantes está relacionado con un menor nivel de ajuste al contexto de educación superior. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study aimed to determine the relationship between Academic Stress and Adaptation to University Life in students of the Faculty of Human Medicine of a private university in Trujillo; the type of research was correlational and a sample of 383 students whose ages ranged from 18 to 21 years old was used. The instruments used were the SISCO Inventory of Academic Stress of Barraza (2007) and the QVA-R Questionnaire of Academic Experiences of Almeida, Soares and Ferreira (2001). Regarding the results, a very significant (p <.01), negative and low-grade correlation was found between Academic Stress and Adaptation to University Life, likewise, very significant correlations (p <.01) were found, between the dimensions of both variables; concluding that a higher level of stress in the lives of students is related to a lower level of adjustment to the context of higher education. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICO_315 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estrés Académico | es_PE |
dc.subject | Adaptación a la Vida Universitaria | es_PE |
dc.title | Estrés académico y adaptación a la vida universitaria en estudiantes de la facultad de medicina humana de una Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7137-2037 | es_PE |
renati.author.dni | 72280565 | |
renati.advisor.dni | 00511262 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Lozano Graos, Geovanna Marisela | |
renati.juror | Jaramillo Carrión, Carmen Consuelo | |
renati.juror | Cabanillas Tarazona, Luz Elena | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]