Nivel de competencias de las egresadas de educación inicial 2017-2 y 2018 1 UPAO - Trujillo para atender a niños del primer ciclo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1021.Kb)
(application/pdf: 1021.Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Bacilio Reyna, Johana Esthefany
Vásquez Marquina, Milusca Graciela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Nivel de competencias de las egresadas de
educación inicial 2017-2 y 2018-1 UPAO-Trujillo para atender a niños del primer
ciclo” tuvo como finalidad investigar el nivel de competencias de las egresadas de
los dos ciclos de la Universidad Privada Antenor Orrego para atender a los niños
del primer ciclo.
La investigación fue de estudio descriptivo simple, porque evaluó los
resultados que se obtuvieron, teniendo una variable, a la vez es de tipo no
experimental, por lo que no realizaron ninguna manipulación a la variable y se
obtuvo un análisis pertinente. Se realizó un cuestionario de autoevaluación a las
egresadas del 2017-2 y 2018-1 donde se obtuvo los resultados y se analizó si
tenían un nivel de competencias para atender a los niños del primer ciclo.
De acuerdo con los resultados obtenidos se puede decir que un 53%
medianamente planifica en base de la enseñanza y aprendizaje para tender a los
niños del primer ciclo, un 46% regularmente diseña estrategias de enseñanza y
aprendizaje para atender a los niños de primer ciclo, un 40% no diseña
estrategias de evaluación del aprendizaje para atender a los niños del primer ciclo
y un 100% si logran tener una actitud positiva que han ido desarrollando.
Por lo tanto, se llegó a las conclusiones que el nivel de competencias de
las egresadas es medio, ya que del 46% de las preguntas formuladas se obtuvo
tanto en planificación, estrategias y evaluación los resultados eran medios y solo
en la actitud de las egresadas hacia los niños recibieron un nivel alto con
porcentaje de 100% The present thesis entitled ““Level of competencies of the graduates of initial
education 2017-2 and 2018-1 UPAO-Trujillo to attend children of the first cycle““
had the purpose of investigating the level of competencies of the graduates of the
two cycles of the Universidad Privada Antenor Orrego to attend children of the first
cycle.
The research was a simple descriptive study, because it evaluated the results
that were obtained, having a variable, at the same time it is of a non-experimental
type, so no manipulation of the variable was carried out and a pertinent analysis
was obtained. A self-evaluation questionnaire was conducted to the graduates of
2017-2 and 2018-1 where the results were obtained and it was analyzed if they
had a level of competencies to attend the children of the first cycle.
According to the results obtained, it can be said that 53% of them plan
moderately on the basis of teaching and learning to attend to children in the first
cycle, 46% regularly design teaching and learning strategies to attend to children
in the first cycle, 40% do not design learning evaluation strategies to attend to
children in the first cycle, and 100% have a positive attitude that they have been
developing.
Therefore, it was concluded that the level of competencies of the graduates
is average, since 46% of the questions asked showed average results in planning,
strategies and evaluation, and only in the attitude of the graduates towards the
children did they receive a high level with a percentage of 100%
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [129]