Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Flores, Ana María
dc.contributor.authorBacilio Reyna, Johana Esthefany
dc.contributor.authorVásquez Marquina, Milusca Graciela
dc.creatorBacilio Reyna, Johana Esthefany
dc.date.accessioned2022-06-23T01:06:00Z
dc.date.available2022-06-23T01:06:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9110
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Nivel de competencias de las egresadas de educación inicial 2017-2 y 2018-1 UPAO-Trujillo para atender a niños del primer ciclo” tuvo como finalidad investigar el nivel de competencias de las egresadas de los dos ciclos de la Universidad Privada Antenor Orrego para atender a los niños del primer ciclo. La investigación fue de estudio descriptivo simple, porque evaluó los resultados que se obtuvieron, teniendo una variable, a la vez es de tipo no experimental, por lo que no realizaron ninguna manipulación a la variable y se obtuvo un análisis pertinente. Se realizó un cuestionario de autoevaluación a las egresadas del 2017-2 y 2018-1 donde se obtuvo los resultados y se analizó si tenían un nivel de competencias para atender a los niños del primer ciclo. De acuerdo con los resultados obtenidos se puede decir que un 53% medianamente planifica en base de la enseñanza y aprendizaje para tender a los niños del primer ciclo, un 46% regularmente diseña estrategias de enseñanza y aprendizaje para atender a los niños de primer ciclo, un 40% no diseña estrategias de evaluación del aprendizaje para atender a los niños del primer ciclo y un 100% si logran tener una actitud positiva que han ido desarrollando. Por lo tanto, se llegó a las conclusiones que el nivel de competencias de las egresadas es medio, ya que del 46% de las preguntas formuladas se obtuvo tanto en planificación, estrategias y evaluación los resultados eran medios y solo en la actitud de las egresadas hacia los niños recibieron un nivel alto con porcentaje de 100%es_PE
dc.description.abstractThe present thesis entitled ““Level of competencies of the graduates of initial education 2017-2 and 2018-1 UPAO-Trujillo to attend children of the first cycle““ had the purpose of investigating the level of competencies of the graduates of the two cycles of the Universidad Privada Antenor Orrego to attend children of the first cycle. The research was a simple descriptive study, because it evaluated the results that were obtained, having a variable, at the same time it is of a non-experimental type, so no manipulation of the variable was carried out and a pertinent analysis was obtained. A self-evaluation questionnaire was conducted to the graduates of 2017-2 and 2018-1 where the results were obtained and it was analyzed if they had a level of competencies to attend the children of the first cycle. According to the results obtained, it can be said that 53% of them plan moderately on the basis of teaching and learning to attend to children in the first cycle, 46% regularly design teaching and learning strategies to attend to children in the first cycle, 40% do not design learning evaluation strategies to attend to children in the first cycle, and 100% have a positive attitude that they have been developing. Therefore, it was concluded that the level of competencies of the graduates is average, since 46% of the questions asked showed average results in planning, strategies and evaluation, and only in the attitude of the graduates towards the children did they receive a high level with a percentage of 100%en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_573
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEducación a Distanciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleNivel de competencias de las egresadas de educación inicial 2017-2 y 2018 1 UPAO - Trujillo para atender a niños del primer cicloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4573-6797es_PE
renati.author.dni76610101
renati.author.dni74032497
renati.advisor.dni18160410
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorZanelli Camacho, Eliana María
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
renati.jurorOtiniano Otiniano, José Luis
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess