Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores del Hotel Chimor de la ciudad de Trujillo, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 435.9Kb)
(application/pdf: 435.9Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Saavedra Sánchez, Lorella Patrizia
Saldaña Ponce, Cinthya Lisseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre
el Marketing interno y el compromiso organizacional en los colaboradores del hotel
Chimor de la ciudad de Trujillo 2021. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y
para ello se trabajó con una muestra de 18 colaboradores, se aplicó un muestreo no
probabilístico; asimismo la técnica es la encuesta y el instrumento utilizado es el
cuestionario creado por los investigadores, complementados con una entrevista al
Gerente de la empresa; asimismo validado por tres expertos en el tema y constó de 25
preguntas. Los resultados fueron procesados en el programa Excel y luego en el
programa SPSS versión 26.0, en donde la dimensión que obtuvo más puntaje fue entre
el reconocimiento y el compromiso organizacional con .0766. Se concluye que existe
relación significativa directa entre el marketing interno y el compromiso organizacional
en los colaboradores del hotel Chimor de la ciudad de Trujillo – 2021. Según el valor
P= 0,000 que es menor a 0,01 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman =
0,746. The objective of this research is to determine the relationship between internal
marketing and organizational commitment in the collaborators of the Chimor hotel in
the city of Trujillo 2021. A descriptive correlational design was used and for this purpose
a sample of 18 collaborators was worked with, a non-probabilistic sampling was
applied; likewise, the technique is the survey and the instrument used is the
questionnaire created by the researchers, complemented with an interview to the
company's Manager; also validated by three experts in the subject and consisted of 25
questions. The results were processed in the Excel program and then in the SPSS
program version 26.0, where the dimension that obtained the highest score was
between recognition and organizational commitment with .0766. It is concluded that
there is a significant direct relationship between internal marketing and organizational
commitment in the collaborators of the Chimor hotel in the city of Trujillo - 2021.
According to the P value = 0.000 which is less than 0.01 and the Spearman's Rho
correlation coefficient = 0.746.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [920]