Actitud de la generación Millennials hacia los octógonos de advertencia en alimentos envasados Tumbes – 2020
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2022Author(s)
Mondragón Mondragón, Edwin Joel
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Esta investigación se desarrolló con el objetivo general de evaluar la actitud
de los Millennials hacia los octógonos de advertencia en alimentos
envasados en la provincia Tumbes 2020. El problema formulado para la
investigación fue: ¿Cuál es la actitud de los Millennials hacia el etiquetado
nutricional de alimentos en la provincia de Tumbes, año 2020? La hipótesis
fue: Los Millennials de la provincia de Tumbes tienen una actitud positiva
hacia los octógonos de advertencia de alimentos en el año 2020. Los
objetivos específicos fueron: calificar los componentes de la actitud:
cognitivo, afectivo y conativo de los Millennials de la provincia de Tumbes
hacia los octógonos de advertencia en alimentos. La población para esta
investigación fueron los Millennials, es decir personas entre los 20 y 40
años, residentes en la provincia de Tumbes. La muestra la constituyeron 381
personas. El diseño de este estudio fue de tipo descriptivo. La técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con escala de
tipo Likert diseñado para esta investigación. Se trató de una encuesta virtual
debido a la coyuntura de la pandemia del Covid19. Los resultados indican
que la actitud de los Millennials de la provincia de Tumbes hacia los
octógonos de advertencia es positiva. Esto se obtuvo al promediar los
resultados de cada uno de los tres componentes: cognitivo, afectivo y
conativo. Cada uno de ellos tuvo también una calificación positiva. This investigation was developed with the general objective of evaluating
the attitude of Millennials towards warning octagons on packaged foods in
from the province of Tumbes 2020. The formulated problem was: ¿What is
the attitude of the Tumbes Millennials towards the warning octagons in
packaged food in 2020? The hypothesis was: From the province of Tumbes
Millennials has a positive attitude towards the warning octagons in
packaged food in 2020. The specific objectives were to qualify the
components of the attitude: cognitive, affective, and cognitive of from the
province of Tumbes Millennials towards the warning octagons in packaged
food. The population for this research were the millennials that is, people
between 20 and 40 years of age residing in the province of Tumbes. The
sample was 381 persons. A descriptive design was used for this study. The
selected technique was a survey and the instrument was a questionnaire.
With a Likert scale which was elaborated for this research.It was a virtual
survey because of the Covid19 pandemic. The results indicate that the
attitude of the millennials from the province of Tumbestowardsthe warning
octagons in packaged food is positive. It was obtained averaging the results
of each of the three components: cognitive, affective, and conative. Each
component also had a positive qualification.