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dc.contributor.advisorMatos Deza, Lorenzo Eduardo
dc.contributor.authorAsmat Puente, Carmen Elizabeth
dc.creatorAsmat Puente, Carmen Elizabeth
dc.date.accessioned2022-07-18T13:59:56Z
dc.date.available2022-07-18T13:59:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9182
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como problema general: ¿En qué medida la aplicación del método interpretativo basado en los videos Mafalda desarrolla el juicio moral en los estudiantes del sexto grado de la I.E. “Jesús Maestro” de Miramar? y como objetivo general: Demostrar si la aplicación del método interpretativo basado en los videos Mafalda desarrolla significativamente el juicio moral en los estudiantes del sexto grado de la I.E. “Jesús Maestro de Miramar”. De acuerdo a la finalidad del estudio, la investigación fue de naturaleza aplicada y, de acuerdo a la técnica de contrastación, de naturaleza experimental. El diseño fue cuasi experimental, con pre prueba -post prueba con grupos intactos. La muestra estuvo formada por 50 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Jesús Maestro” de Miramar. Se aplicó como instrumento el test para determinar los niveles de desarrollo de juicio moral en los estudiantes, para la variable dependiente. La validación de la misma por la prueba estadística Alfa de Cronbach que arrojó una confiabilidad de 0.89. Y para la variable independiente, se trabajaron 15 actividades, basados en los videos de Mafalda. Finalmente, se determinó que el Programa interpretativo basado en videos de Mafalda inciden de manera significativa en el desarrollo del juicio moral de los estudiantes del sexto grado de primaria de la IE “Jesús Maestro” de Miramar, ya que al contrastar el post test con el pre test del grupo experimental se obtuvo tc = 9.092 frente a un p = 5.191E-12, en tal sentido se aprobó la hipótesis que la aplicación del método interpretativo, basados en los vídeos de Mafalda; desarrolló, de manera significativa, el juicio moral de los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation raised as a general problem: To what extent the application of the interpretive method based on the Mafalda videos develops the moral judgment in the sixth grade students of the I.E. ““Jesus Master““ of Miramar? and as a general objective: Demonstrate if the application of the interpretive method based on the Mafalda videos significantly develops the moral judgment in the sixth grade students of the I.E. ““Jesus Master of Miramar““. According to the purpose of the study, the research was of an applied nature and, according to the contrast technique, of an experimental nature. The design was quasi-experimental, with pretest-posttest with intact groups. The sample consisted of 50 students of the primary level of the Educational Institution ““Jesús Maestro““ of Miramar. The test was applied as an instrument to determine the levels of development of moral judgment in the students, for the dependent variable. The validation of the same by the Cronbach's Alpha statistical test that yielded a reliability of 0.89. And for the independent variable, 15 activities were worked on, based on the Mafalda videos. Finally, it was determined that the interpretive program based on videos of Mafalda has a significant impact on the development of the moral judgment of the students of the sixth grade of primary school of the IE ““Jesús Maestro““ of Miramar, since when contrasting the post test with the pre-test of the experimental group, tc = 9.092 was obtained compared to p = 5.191E-12, in this sense the hypothesis was approved that the application of the interpretive method, based on the videos of Mafalda; significantly developed the students' moral judgment.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesD_EDU_098
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectJuicio Morales_PE
dc.subjectVideos de Mafaldaes_PE
dc.titleDesarrollo del juicio moral en estudiantes de I.E. Jesús Maestro - Miramar, aplicando el método interpretativo, basados en videos de Mafaldaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctoradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9475-0587es_PE
renati.author.dni18018274
renati.advisor.dni17886907
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorMalabrigo Reyes de Vértiz, Bertha Rosa
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
dc.publisher.countryPEes_PE


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