Implementación de la metodología BIM en la gestión de proyectos de locales educativos para la empresa OYD, Piura
Ver/
Descargar
(application/pdf: 98.25Kb)
(application/pdf: 98.25Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Anderson Burckhardt, Jorge Martin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La deficiente gestión de proyectos en la ciudad ha ocasionado que muchos
proyectos, sobre todo los del rubro de infraestructura educativa, se desarrollen en
base a diversas irregularidades en la Provincia de Piura, siendo algunos problemas
identificados, los sobre costos, excesivo tiempo de culminación de obra y la mala
toma de decisiones, por lo que, esta investigación analiza la metodología BIM y la
gestión de proyectos en locales educativos, siendo la finalidad de este informe
determinar la relación que existe entre la metodología BIM y la gestión de
proyectos. Esta investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con un
diseño correlacional, de corte transversal y con una muestra de 25 trabajadores de
la Empresa OYD. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta y la
ficha de observación, obteniendo como resultado principal que el 44% de las
personas encuestadas obtienen nivel deficiente en la implementación de la
Metodología BIM, mientras que el 36% expresa que es de nivel regular, siendo solo
el 20% de encuestados los que indican que la implementación de la Metodología
BIM es de nivel bueno. Concluyendo que la variable implementación de la
metodología BIM y la variable gestión de proyectos de locales educativos están
relacionadas positivamente con un nivel de significancia con un valor Rho de
Spearman es de 0.840, lo que muestra una correlación muy alta. The poor management of projects in the city has caused many projects, especially
those in the field of educational infrastructure, to be developed based on various
irregularities in the Province of Piura, some of the problems being identified, cost
overruns, excessive completion time of work and poor decision-making, therefore,
this research analyzes the BIM methodology and the management of projects in
educational premises, the purpose of this report being to determine the relationship
that exists between the BIM methodology and project management. This research
is of an applied type, with a quantitative approach, with a correlational, cross sectional design and with a sample of 25 workers from the OYD Company. As data
collection techniques, the survey and the observation sheet were used, obtaining as
a main result that 44% of the people surveyed obtain a deficient level in the
implementation of the BIM Methodology, while 36% express that it is of a regular
level, with only 20% of respondents indicating that the implementation of the BIM
Methodology is of a good level. Concluding that the variable implementation of the
BIM methodology and the variable management of educational premises projects
are positively related with a level of significance with a Spearman's Rho value of
0.840, which shows a very high correlation