Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de la metodología BIM en la gestión de proyectos de locales educativos para la empresa OYD, Piura
dc.contributor.advisor | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
dc.contributor.author | Anderson Burckhardt, Jorge Martin | |
dc.creator | Anderson Burckhardt, Jorge Martin | |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T02:04:09Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T02:04:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9199 | |
dc.description.abstract | La deficiente gestión de proyectos en la ciudad ha ocasionado que muchos proyectos, sobre todo los del rubro de infraestructura educativa, se desarrollen en base a diversas irregularidades en la Provincia de Piura, siendo algunos problemas identificados, los sobre costos, excesivo tiempo de culminación de obra y la mala toma de decisiones, por lo que, esta investigación analiza la metodología BIM y la gestión de proyectos en locales educativos, siendo la finalidad de este informe determinar la relación que existe entre la metodología BIM y la gestión de proyectos. Esta investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional, de corte transversal y con una muestra de 25 trabajadores de la Empresa OYD. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta y la ficha de observación, obteniendo como resultado principal que el 44% de las personas encuestadas obtienen nivel deficiente en la implementación de la Metodología BIM, mientras que el 36% expresa que es de nivel regular, siendo solo el 20% de encuestados los que indican que la implementación de la Metodología BIM es de nivel bueno. Concluyendo que la variable implementación de la metodología BIM y la variable gestión de proyectos de locales educativos están relacionadas positivamente con un nivel de significancia con un valor Rho de Spearman es de 0.840, lo que muestra una correlación muy alta. | es_PE |
dc.description.abstract | The poor management of projects in the city has caused many projects, especially those in the field of educational infrastructure, to be developed based on various irregularities in the Province of Piura, some of the problems being identified, cost overruns, excessive completion time of work and poor decision-making, therefore, this research analyzes the BIM methodology and the management of projects in educational premises, the purpose of this report being to determine the relationship that exists between the BIM methodology and project management. This research is of an applied type, with a quantitative approach, with a correlational, cross sectional design and with a sample of 25 workers from the OYD Company. As data collection techniques, the survey and the observation sheet were used, obtaining as a main result that 44% of the people surveyed obtain a deficient level in the implementation of the BIM Methodology, while 36% express that it is of a regular level, with only 20% of respondents indicating that the implementation of the BIM Methodology is of a good level. Concluding that the variable implementation of the BIM methodology and the variable management of educational premises projects are positively related with a level of significance with a Spearman's Rho value of 0.840, which shows a very high correlation | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_INGE_0168 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Metodología BIM | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.title | Implementación de la metodología BIM en la gestión de proyectos de locales educativos para la empresa OYD, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia en la Construcción Moderna | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3357-2315 | es_PE |
renati.author.dni | 18211930 | |
renati.advisor.dni | 40284306 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 732207 | es_PE |
renati.juror | Galicia Guarniz, William Conrad | |
renati.juror | Vejarano Geldres, Augusto Alejandro | |
renati.juror | Cerna Sánchez, Eduardo Elmer | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |