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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorJara Valladares, James Ricardo
dc.creatorJara Valladares, James Ricardo
dc.date.accessioned2022-07-25T16:55:19Z
dc.date.available2022-07-25T16:55:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9215
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo determinar el estado de conservación en que se encuentra el pavimento rígido de la avenida Fernando Belaunde Terry de la ciudad de Tumbes aplicando la metodología Pavement Condition Index (PCI) basado en la Norma ASTM D 6433-03. La calzada actualmente presenta varias fallas en el área de rodadura, principalmente entre los km 0+000 al km 1+731. Se elaboró un levantamiento topográfico para tener bien definidas las medidas del pavimento hidráulico, luego efectuamos el trabajo en el recinto, la cual se realizó de manera presencial para encontrar y enumerar las fallas actuales según su tipo, proporción y rigidez. Luego se describió en una hoja de cálculo para hallar los prestigios del PCI y ver que rango se encuentre el pavimento hidráulico, para cada unidad de muestra estipulada. Se empezó con la división de la vía en 20 muestras, que fueron sojuzgadas a valoración de acuerdo a lo concertado en el manual de PCI. Obtenemos como resultado de PCI del intervalo de cálculo es igual a 45.27, que cumple con las condiciones normales de la superficie. Además, encontramos que el carril izquierdo tiene el mayor desgaste y el valor de PCI en el rango de clasificación convencional es igual a 40.54, mientras que el carril derecho está en mejores condiciones, con un valor de PCI de 42.905 en condiciones normales. También determinamos que la falla del tipo Pulimiento de agregados tiene el mayor impacto en los resultados.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this thesis is to determine the state of preservation of the rigid pavement of Fernando Belaunde Terry Avenue in the city of Tumbes by applying the Pavement Condition Index (PCI) methodology based on ASTM D 6433-03. The roadway currently has several failures in the bearing area, mainly between km 0+000 to km 1+731. A topographic survey was made to have well defined the measurements of the hydraulic pavement, then we carried out the work in the enclosure, which was done in person to find and list the current faults according to their type, proportion and stiffness. Then it was described in a spreadsheet to find the prestige of the PCI and see what range is the hydraulic pavement, for each sample unit. We started with the division of the road into 20 samples, which were subjected to assessment according to the PCI manual. We obtained as a result of PCI of the calculation interval is equal to 45.27, which complies with the normal conditions of the surface. In addition, we found that the left lane has the highest wear and the PCI value in the conventional rating range is equal to 40.54, while the right lane is in better condition, with a PCI value of 42.905 under normal conditions. We also determined that aggregate polishing type failure has the greatest impact on the resultsen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2088
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectSuperficiales_PE
dc.titleEvaluación superficial del pavimento rígido aplicando el método Pavement Condition Index (PCI) en la avenida Fernando Belaunde Terry en el centro poblado Andres Araujo Moran del Distrito de Tumbes, Provincia de Tumbes - Departamento de Tumbeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni74065718
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul
renati.jurorSalazar Perales, Alvaro
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2027-07-25


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