Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales y autoconcepto en estudiantes adolescentes de un colegio estatal de Trujillo, 2019
dc.contributor.advisor | Sotelo Sánchez, Martha Linda | |
dc.contributor.author | Tume Chunga, Gladys Mirella | |
dc.creator | Tume Chunga, Gladys Mirella | |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T01:05:27Z | |
dc.date.available | 2022-08-19T01:05:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9324 | |
dc.description.abstract | El estudio presentado posee como objetivo, determinar la relación entre adicción a las redes sociales y autoconcepto en estudiantes adolescentes en un colegio estatal de Trujillo. El estudio fue de tipo sustantiva, con diseño descriptivo – correlacional, participando 163 estudiantes adolescentes, con edades entre los 14 y 16 años y de sexo masculino. Para la evaluación se emplearon instrumentos como el Cuestionario de Adicción a las redes sociales (2014) y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley (2001). Se obtuvo como resultado que no existe relación entre ambas variables de estudio (r = .094, p = 0.234), sin embargo, se encontró relación inversa entre la dimensión obsesión por las redes sociales con la dimensión intelectual (r=,221 p=,005) y con la dimensión sensación de control (r=-,156 p=,047), además se encontró relación inversa entre la dimensión uso excesivo de las redes sociales con la dimensión intelectual (r=-,226 p=0,004 | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the study presented is to determine the relationship between addiction to social networks and self-concept in adolescent students in a state school in Trujillo. The research was of a non-experimental type, with a descriptive-correlational design that used a sample of 163 male adolescent students aged between 14 and 16 years old. Instruments such as the Cuestionario de Adicción a las redes sociales (2014) and the Cuestionario de Autoconcepto de Garley (2001) were used for the evaluation. It is concluded that there is no relationship between both study variables (r = .094, p = 0.234), however an inverse relationship was found between the obsession with social networks dimension with the intellectual dimension (r = .221 p = .005) and with the sense of control dimension (r = -, 156 p =. 047), an inverse relationship was also found between the excessive use of social networks dimension with the intellectual dimension (r = -, 226 p = 0.004). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICO_323 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Adicción a las redes Sociales Y Autoconcepto | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y autoconcepto en estudiantes adolescentes de un colegio estatal de Trujillo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7137-2037 | es_PE |
renati.author.dni | 75965743 | |
renati.advisor.dni | 00511262 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Fernández Burgos, María Celeste | |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
renati.juror | Isla Ordinola, Luis Felipe | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2026-08-19 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]