dc.contributor.advisor | Salinas Gamboa, Diana Jacqueline | |
dc.contributor.author | Sanjinez Ávila, Virginia | |
dc.creator | Sanjinez Ávila, Virginia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T01:12:46Z | |
dc.date.available | 2022-08-19T01:12:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9325 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como fin identificar la relación entre las Inteligencias múltiples
y el Rendimiento Académico en estudiantes de secundaria, siendo esta una investigación
de tipo cuantitativa con un diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra
compuesta de 120 estudiantes de secundaria de un colegio estatal del Distrito de Ayauca,
a quienes se les aplicó el cuestionario “Escala de Inteligencias múltiples – MINDS de
Ruíz (2004)” y para la variable Rendimiento Académico, se utilizaron los registros de
notas de los alumnos. Los resultados evidencian una correlación baja entre los tipos de
inteligencia lingüística (r= ,180* a ,235*) y la inteligencia interpersonal e intrapersonal
(r= ,034 a ,049.) con la variable rendimiento académico. Además, las inteligencias
lingüística, espacial, corporal, interpersonal e intrapersonal obtuvieron predominancia en
un nivel medio, mientras que, las inteligencias lógico-matemático, musical y naturalista
obtuvieron predominancia en un nivel bajo. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this study was to identify the relationship between Multiple Intelligences
and Academic Performance in high school students, this being a quantitative type of
research with a descriptive - correlational design. We worked with a sample composed of
120 high school students from a state school in the District of Ayauca, to whom the
questionnaire ““Scale of Multiple Intelligences - MINDS de Ruíz (2004)““ was applied, and
for the variable Academic Performance, the student grade records. The results show a low
correlation between the types of linguistic intelligence (r= .180* to .235*) and
interpersonal and intrapersonal intelligence (r= .034 to .049.) with the academic
performance variable. In addition, the linguistic, spatial, corporal, interpersonal and
intrapersonal intelligences obtained predominance at a medium level, while the logical mathematical, musical and naturalistic intelligences obtained predominance at a low
level | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICO_324 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Inteligencias Múltiples | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de un colegio estatal del distrito de Ayauca - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5507-8986 | es_PE |
renati.author.dni | 45814551 | |
renati.advisor.dni | 18092566 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Jaramillo Carrión, Carmen | |
renati.juror | Sotelo Sanchez, Martha Linda | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |