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dc.contributor.advisorMedina Carbajal, Lucio
dc.contributor.authorGuerrero Maco, José Brayar
dc.contributor.authorVásquez Boza, Edwin Jesús
dc.creatorGuerrero Maco, José Brayar
dc.date.accessioned2022-08-20T23:05:44Z
dc.date.available2022-08-20T23:05:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9347
dc.description.abstractEn el presente informe se realiza el diagnóstico y propuesta de diseño estructural de pavimento flexible en la carretera Panamericana Sur entre los tramos Puente Montalvo y Puente Camiara para el mejoramiento de la transitabilidad vial. En este caso, para que el diagnóstico sea posible se utilizó el método Pavement Condition Index para poder saber el estado funcional de todo el tramo completo. Es así que primero se hizo la inspección in situ para poder registrar todas las patologías según su tipo, área y nivel de severidad. Después, decimos que al registrar todas las patologías en todas las 2069 unidades de muestreo y hacer su evaluación respectiva con la metodología PCI que dio como resultado cuantitativo de 13, es decir, que tiene un estado “Muy Malo” Por otro lado, teniendo el conocimiento del estado actual de la carretera se procede a realizar el diseño estructural del pavimento para plantear sus nuevos espesores. Previo a ello se procede a realizar el estudio de transito mediante el conteo vehicular en el cual se obtiene un IMDA de 4532.84 vehículos por día determinándose durante 24 hora por 7 días consecutivos en la fecha del 20 de noviembre hasta el 26 de mismo mes. Luego, con el estudio de suelos se realizan seis calicatas en todo el tramo que finalmente escogiendo su promedio se halla un CBR al 95% M.D.S. de la zona es 81.0 % correspondiendo así un 𝑀𝑅 de 39,332 psi y con un CBR promedio al 100% M.D.S. es 92.9% teniendo por defecto a un 𝑀𝑅 de 43,153 psi. Enfatizando que se eligió el valor mínimo de CBR para condiciones más desfavorables. Concluyendo con la metodología AASHTO 93 se obtuvo los espesores como la carpeta asfáltica de 17 cm, la base de 40 cm y el de la sub base de 22 cm. De modo que, se consideró las variables de diseño desde el nivel de confiabilidad hasta los coeficientes estructurales.es_PE
dc.description.abstractIn this report, the diagnosis and proposal for the structural design of flexible pavement on the South Pan-American Highway between the Puente Montalvo and Puente Camiara sections are carried out to improve road passability. In this case, for the diagnosis to be possible, the Pavement Condition Index method was used to know the functional status of the entire section. Thus, the on-site inspection was first carried out in order to record all the pathologies according to their type, area and level of severity. Then, we say that by registering all the pathologies in all the 2069 sampling units and making their respective evaluation with the PCI methodology, which gave a quantitative result of 13, that is, it has a ““Very Bad““ status. On the other hand, having knowledge of the current state of the road, the structural design of the pavement is carried out to propose its new thicknesses. Prior to this, the traffic study is carried out by means of the vehicle count in which an IMDA of 4532.84 vehicles per day is obtained, determined during 24 hours for 7 consecutive days on the date of November 20 until the 26 of the same month. Then, with the soil study, six test pits are carried out throughout the section, which finally, choosing their average, finds a CBR of 95% M.D.S. of the area is 81.0%, thus corresponding to an 𝑀𝑅 of 39,332 psi and with an average CBR at 100% M.D.S. is 92.9% having a default 𝑀𝑅of 43,153 psi. Emphasizing that the minimum value of CBR was chosen for the most unfavorable conditions. Concluding with the AASHTO 93 methodology, the thicknesses were obtained as the asphalt layer of 17 cm, the base of 40 cm and that of the sub base of 22 cm. So, the design variables were considered from the level of reliability to the structural coefficientsen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego.es_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2101
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectPuentees_PE
dc.titlePropuesta de diseño estructural del pavimento flexible en la carretera panamericana Sur entre los tramos Puente Montalvo y Camiara para el mejoramiento de la transitabilidad viales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4421es_PE
renati.author.dni47898795
renati.author.dni46477974
renati.advisor.dni40534510
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas López, Segundo
renati.jurorGeldres Sánchez, Carmen
renati.jurorGalicia Guarniz, William
dc.publisher.countryPEes_PE


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