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Técnica de estudios de casos para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Cajamarca, 2019
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Chomba Calua, Armando Gerardo | |
dc.creator | Chomba Calua, Armando Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T02:22:57Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T02:22:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9415 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de la técnica de estudio de casos mejora el pensamiento crítico en estudiantes del Sexto Grado de Primaria de una Institución Educativa Pública de Cajamarca, 2019; es un estudio aplicativo, cuasi experimental, que se realizó en una población de 40 estudiantes del sexto grado de educación primaria, utilizándose como instrumento una Prueba que mide el pensamiento crítico, la fue sometida a criterio de jueces para determinar su fiabilidad. Se aplicó el programa “Actividades aplicando la técnica de estudio” que contenía 12 sesiones debidamente estructuradas y con dinámicas interactivas. Los resultados evidencian que antes de la aplicación del programa, la mayoría de niños se encontraba en el nivel inicio representando al 50%, posterior a la aplicación del programa la mayoría de estudiantes subieron al nivel logrado siendo el 55%. de esta manera se demostró que existe entre el pretest y post test una diferencia altamente significativa (t= 14.28; p<.05). lo que permite aceptar la eficacia del programa en la mejora del pensamiento crítico. | es_PE |
dc.description.abstract | The research aims to determine if the application of the case study technique improves critical thinking in students of the Sixth Grade of Primary of a Public Educational Institution of Cajamarca, 2019; It is an applicative, quasi-experimental study that was carried out in a population of 40 students of the sixth grade of primary education, using as an instrument a Test that measures critical thinking, it was subjected to the criteria of judges to determine its reliability. The program ““Activities applying the study technique““ was applied, which contained 12 duly structured and interactive dynamics. The results show that before the application of the program, the majority of children are at the beginning level, representing 50%, after the application of the program, the majority of students rose to the level achieved, being 55%. In this way, it was shown that there is a highly significant difference between the pretest and posttest (t = 14.28; p <.05). which allows accepting the effectiveness of the program in improving critical thinking. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_397 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Critico | es_PE |
dc.subject | Técnica de Estudio de Casos | es_PE |
dc.title | Técnica de estudios de casos para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Cajamarca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 41488414 | |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199777 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
renati.juror | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.juror | Moya Chávez, María Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |