Marketing relacional y la Fidelización de los clientes de la Bodega Feli - Distrito El Porvenir- Trujillo 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Moreno Fernández, Luis Gabriel
Salva Iglesias, Camila Alexandra
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La presente investigación buscó determinar la relación que existe entre el marketing
relacional y la fidelización de clientes de la Bodega Feli- Distrito El Porvenir-Trujillo
2021. Para ello se formuló la pregunta de investigación ¿Qué relación existe entre
el Marketing Relacional y la Fidelización de los clientes de la Bodega Feli- en el
Distrito El Porvenir-Trujillo 2021? La investigación fue de diseño descriptivo
correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 111 clientes
de la Bodega Feli- Distrito El Porvenir-Trujillo. Se aplicó la técnica de la encuesta,
haciendo el uso del cuestionario como instrumento. La conclusión general
determinó que con un grado de significancia 0.000 menor que el valor p=0.05, existe
una relación significativa entre el Marketing Relacional y la Fidelización de los
clientes de la Bodega Feli- Distrito El Porvenir-Trujillo 2021; y el Coeficiente de Rho
de Spearman = 0.505 identificó la correlación con un grado de asociatividad fuerte. The present investigation sought to identify the relationship that exists between
relationship marketing and customer loyalty of Bodega Feli-El Porvenir District Trujillo 2021. For this, the research question was formulated: ¿What relationship
exists between Relationship Marketing and Loyalty? of the clients of Bodega Feli- in
the El Porvenir-Trujillo District 2021? The research was of cross-sectional
correlational descriptive design. The sample consisted of 111 clients of Bodega Feli El Porvenir District-Trujillo. The survey technique was applied, using the
questionnaire as an instrument. The general conclusion determined that with a
degree of significance 0.000 less than the value p = 0.05, there is a significant
relationship between Relational Marketing and Customer Loyalty of Bodega Feli- El
Porvenir-Trujillo District 2021; and Spearman's Rho Coefficient = 0.505 identified
the correlation with a strong degree of associativity.
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