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dc.contributor.advisorVelásquez Díaz, Gilberto Anaximandro
dc.contributor.authorDíaz Fernández, Alexis Andrés
dc.creatorDíaz Fernández, Alexis Andrés
dc.date.accessioned2022-09-21T21:36:01Z
dc.date.available2022-09-21T21:36:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9497
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido desarrollado en la intersección semaforizadas Av. América Sur – Av. José María Eguren, de la ciudad de Trujillo a fin de determinar su capacidad y nivel de servicio de esta intersección aplicando la metodología HCM 2010 y el programa de simulación Synchro v.8, para ello, trazamos un trabajo en dos etapas; la primera consistió en recolección de datos como: aforo de volúmenes de vehículos, peatones, longitud de ciclo, tipo de semaforización, factor de utilización de carril, tasa de flujo de saturación y tipo de llegada, la segunda parte contiene los cálculos de gabinete de todos los datos recolectados. Los resultados por la metodología HCM 2010: La demora de la intersección dI = 60.3 (s/veh) por tanto, el nivel de servicio será E. En cambio, usando Synchro v.8 los resultados: La demora de la intersección dI = 72.4 (s/veh) por tanto, el nivel de servicio será E. Finalmente, se analizaron diversas propuestas de mejora como: el mejoramiento de la señalizaciones vertical y horizontal, mejoramiento de la geometría y la optimización del ciclo. Asimismo, la mejor alternativa para mejorar en nivel de servicio es la unión o combinación de propuestas de mejora. Dicho esto, Los resultados fueron: La demora de la intersección dI = 12.3 (s/veh) por tanto, el nivel de servicio será B, aplicando la metodología HCM 2010. En cambio, usando Synchro v.8 los resultados fueron: La demora de la intersección dI = 13.2 (s/veh) por tanto, el nivel de servicio será B.es_PE
dc.description.abstractThe present work has been developed in the signalized intersection Av. América Sur – Av. José María Eguren, in the city of Trujillo in order to determine its capacity and service level of this intersection applying the HCM 2010 methodology and the Synchro simulation program. v.8, for this, we trace a work in two stages; The first consisted of collecting data such as: capacity of volumes of vehicles, pedestrians, cycle length, type of traffic lights, lane utilization factor, saturation flow rate and type of arrival, the second part contains the calculations of the office of all data collected. The results by the HCM 2010 methodology: The intersection delay dI = 60.3 (s/veh) therefore, the level of service will be E. On the other hand, using Synchro v.8 the results: The intersection delay dI = 72.4 (s/veh) therefore, the level of service will be E. Finally, various improvement proposals were analyzed, such as: improvement of vertical and horizontal signaling, improvement of geometry and optimization of the cycle. Likewise, the best alternative to improve the service level is the union or combination of improvement proposals. That said, the results were: The delay of the intersection dI = 12.3 (s/veh) therefore, the level of service will be B, applying the HCM 2010 methodology. Instead, using Synchro v.8 the results were: The delay of the intersection dI = 13.2 (s/veh) therefore, the level of service will be Ben_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2112
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectNiveles de Servicioes_PE
dc.titleAnálisis de la capacidad y nivel de servicio de la Intersección Semaforizada: Av. América Sur - Av. José María Eguren en la ciudad de Trujillo y formulación de propuestas de mejora. Aplicando la metodología HCM 2010 y Software de simulación SYNCHROes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7812-401Xes_PE
renati.author.dni48677282
renati.advisor.dni17873404
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGálvez Paredes, José Alcides
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorGeldres Sánchez, Carmen Lucia
dc.publisher.countryPEes_PE


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