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dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.authorSalcedo Mejía, María del Carmen
dc.contributor.authorVera Castillo, Estefany Jhulisa
dc.creatorSalcedo Mejía, María del Carmen
dc.date.accessioned2022-09-30T22:05:20Z
dc.date.available2022-09-30T22:05:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9538
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación, ha sido analizar el neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de Cayla SAC, en la ciudad de Trujillo – 2021. La problemática de la investigación generó la interrogante: ¿Cómo influye el neuromarketing en la decisión de compra de los clientes de Cayla SAC, en la ciudad de Trujillo - 2021?; planteando la hipótesis: El neuromarketing influye positivamente en la decisión de compra de los clientes de Cayla SAC, en la ciudad de Trujillo – 2021. El estudio fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra por muestreo probabilístico fue, m=261 clientes de sexo femenino en su totalidad; aplicando el cuestionario con escala de Likert. Para el procesamiento y análisis de datos se empleó el software estadístico SPSS V. 26. Por medio de la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov se estimó que ambas variables no seguían distribución normal (Sig<0.05), ya que la variable decisión de compra arrojó un valor Sig.= 0.016, razón por la cual se aplicó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, que registró un valor de 0.388, indicando una asociación de las variables positiva y moderada, con una significancia de p=0.000 (p<0.005); por análisis de regresión la influencia entre variables fue de (t=7.380, Sig.<0.05) y por el estadístico R2Lineal la influencia entre variables fue de 17.4%. Se concluyó, la relación y asociación entre las variables. Se aceptó la hipótesis de que el neuromarketing influye positivamente en la decisión de compra; y que existe asociación entre las dimensiones de la variable neuromarketing con las dimensiones de la variable decisión de compra.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to analyse neuromarketing and its influence on the purchasing decision of Cayla SAC customers in the city of Trujillo - 2021. The research problem generated the question: How does neuromarketing influence the purchasing decision of the clients of CaylaSAC, in the city of Trujillo - 2021; raising the hypothesis: Neuromarketing positively influences the purchasing decision of the clients of Cayla SAC, in the city of Trujillo - 2021. The study was non-experimental, cross-sectional and correlational. The sample by probabilistic sampling was, m=261 female customers in its totality; applying the questionnaire on a Likert scale. The SPSS V. 26 statistical software was used for data processing and analysis. By means of the Kolmogórov-Smirnov normality test, it was estimated that both variables did not follow a normal distribution (Sig<0.05), since the purchase decision variable yielded a value Sig.= 0.016, which is why the non parametric statistical test Spearman's Rho was applied, which registered a value of 0.388, indicating an association between the two variables. 388, indicating a positive and moderate association of the variables, with a significance of p=0.000 (p<0.005); by regression analysis the influence between variables was (t=7.380, Sig.<0.05) and by the R2Linear statistic the influence between variables was 17.4%. It was concluded, the relationship and association between the variables, the hypothesis that neuromarketing positively influences the purchase decision was accepted; and that there is a relationship between the dimensions of the neuromarketing variable with the dimensions of the purchase decision variable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1079
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectNeuromarketinges_PE
dc.subjectDecisión de Compraes_PE
dc.titleEl neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de Cayla SAC, en la ciudad de Trujillo – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223es_PE
renati.author.dni72191136
renati.author.dni76765764
renati.advisor.dni17882388
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHidalgo Lama, Jenry Alex
renati.jurorVidalón Moreno, Rosa Beatriz
renati.jurorAngulo Burgos, Manuel Jesús
dc.publisher.countryPEes_PE


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