Solución de analítica de datos para medir indicadores que den soporte en la toma de decisiones en el servicio de transporte de carga que ofrece la empresa grupo Transpesa S.A.C en el periodo 2016-2020
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2022Author(s)
Marquina Rodríguez, Jonathan Piero
Cortez Ulloa, Jhon Jefferson
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Grupo Transpesa es una empresa logística que lleva 40 años en el mercado con el objetivo
de mover mercancías y brindar soluciones logísticas completas que busquen satisfacer a
clientes en todo el mundo. Seguridad de las instalaciones, calidad y tecnología. La
empresa tiene como objetivo lograr un crecimiento sobre la base de la calidad del servicio
desarrollado con moderna tecnología y respaldado por un servicio postventa permanente
y soporte técnico de alto nivel, todo de acuerdo a la mejora continua y política de
seguridad. La penetración de nuevos mercados y el desarrollo de la tecnología hace que
la empresa siga innovando constantemente en sus operaciones y servicios, es por ello que
la empresa tiene como objetivo implementar proyectos analíticos y de información.
La empresa tiene problemas en la elaboración de los informes requeridos por la junta
directiva y coordinadores de operaciones, mostrando información no requerida y fuera en
tiempo y forma o tienen que ser presentados nuevamente de alguna manera, por lo que la
recolección de datos se torna lenta y problemática en términos de recopilación y análisis
de datos.
Esta carta propone soluciones para mejorar la medición de indicadores y evaluación del
desempeño del servicio, y para apoyar mejor la toma de decisiones para los servicios de
carga que ofrece Grupo Transpesa S.A.C. Proporcionar y comunicar información de
forma dinámica a los tomadores de decisiones Grupo Transpesa is a logistics company that has been in the market for 40 years with the
aim of moving goods and providing complete logistics solutions that seek to satisfy
customers around the world. Facility safety, quality and technology. The company's
objective is to achieve growth based on the quality of the service developed with modern
technology and backed by permanent after-sales service and high-level technical support,
all within the policy of safety and continuous improvement. The penetration of new
markets and the development of technology means that the company continues to
innovate constantly in its operations and services, which is why the company aims to
implement analytical and information projects.
The company has problems in preparing the reports required by the board of directors and
operations coordinators, which do not show the required information and are not available
in a timely manner or have to be resubmitted in some way, so the collection data
management becomes slow and problematic in terms of data collection and analysis.
This letter proposes solutions to improve the measurement of indicators and evaluation
of service performance, and supports to improve decision-making for cargo services
offered by Grupo Transpesa S.A.C.