Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Flor de María
dc.contributor.authorAranda Vásquez, Santos Williams
dc.creatorAranda Vásquez, Santos Williams
dc.date.accessioned2015-08-10T14:14:06Z
dc.date.available2015-08-10T14:14:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/962
dc.description.abstractLa presente investigación nos permite conocer la influencia del Programa “Piensanálisis” en el desarrollo significativo del Pensamiento Crítico de los estudiantes del quinto año de secundaria en el Área de Ciencias Sociales del Colegio Engels Class El Porvenir. Se utilizó metodologías activas para el logro de tal finalidad. El tipo de estudio empleado en la investigación fue experimental, con diseño cuasi-experimental; para este fin, se aplicó un pretest, consistente en 5 textos informativos que susciten el pensamiento crítico, considerando las 5 dimensiones de estudio, la muestra fue de 20 estudiantes para el grupo experimental. A todos ellos se les aplicó un pretest y un postest, este instrumento, se sometió a validez y confiabilidad, de cuyos resultados se obtuvo un coeficiente de fiabilidad con la corrección de Spearman-Brown rs = 0.754. Se diseñaron 10 sesiones de aprendizaje basadas en Talleres activos con metodología constructivista. La distribución del tiempo fue de 2 horas para la teoría, 2 horas para aplicar el taller sobre el mismo tema, llegándose a aceptar la hipótesis de investigación H1 que dice: “Si aplicamos el Programa “PIENSANÁLISIS” entonces se desarrolla significativamente el pensamiento crítico en los estudiantes del quinto de secundaria del Área de Ciencias Sociales del Colegio ENGELS CLASS El Porvenir” y se rechaza la Ho. Por lo que se concluye que la aplicación del Programa “PIENSANÁLISIS” fue significativo, obteniéndose en el grupo experimental el valor absoluto de t calculado (Tc = 19.764), es superior al valor t tabular (Ttab= 2.032) en un nivel de 0.05 con 38 grados de libertad por lo que permitió incrementar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto de secundaria.es_PE
dc.description.abstractThis research allows us to know the influence of “Piensanálisis“ program in the significant development of critical thinking of students of v in high school in the area of Social Sciences College Engels Class El Porvenir, active methodologies was used to achieve this purpose. The type of study used in the investigation was experimental, quasi-experimental design; for this purpose, a pretest consisting of five informative texts that raise critical thinking, considering the 5 dimensions of study, the sample was applied was 20 students for the experimental group. All patients were administered a pretest and postest, this instrument was subjected to validity and reliability, the results of a coefficient of reliability was obtained with the Spearman-Brown correction rs = 0.754. 10 sessions based on active learning workshops were designed with constructivist methodology. The distribution of time was 2 hours for theory, 2 hours to apply the workshop on the same topic, reaching accept the research hypothesis H1 that says, “If we apply the program“ PIENSANÁLISIS “then it significantly develops critical thinking V students of secondary Social Sciences College ENGELS CLASS El Porvenir“ and Ho is rejected. It is concluded that the application of “PIENSANÁLISIS“ program was significant, resulting in the experimental group the absolute value of t calculated (Tc = 19 764), is greater than tabular value t (TTAB = 2.032) at a level of 0.05 with 38 degrees of freedom making it possible to increase the development of critical thinking in students of secondary V.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPiensanálisises_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectDesarrollo del pensamientoes_PE
dc.titlePrograma “Piensanálisis” para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto año de secundaria en el área de ciencias sociales del Colegio Engels Class El Porvenires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem