Motivación laboral y engagement en colaboradores del área comercial de una empresa privada de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.778Mb)
(application/pdf: 1.778Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Arribasplata Sánchez, Natalia Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre motivación
laboral y engagement en colaboradores del área comercial de una empresa privada de
Trujillo. Contó con un diseño correlacional, se trabajó con una población de 320 personas
a quienes se aplicó la escala de Motivación de Logro (M-L) y la Escala de Bienestar y
Trabajo (UWES). Los resultados indican que el tipo de motivación laboral predominante
es la dimensión afiliación con el 66.5% de los colaboradores. Del mismo modo el
porcentaje mayor de colaboradores se encuentran en el nivel medio de engagement con
un 38.7% de colaboradores. Así también, se determinó que de acuerdo al coeficiente de
correlación de Pearson existe una correlación directa y altamente significativa (p<.01)
entre motivación de afiliación y engagement. De igual modo, se identificó una correlación
directa y altamente significativa (p<.01) entre motivación de poder y Engagement.
Finalmente se encuentra una correlación directa y altamente significativa (p<.01), entre
motivación de logro y Engagement The present investigation was carried out in order to determine the relationship between
work motivation and engagement in collaborators of the commercial area of a private
company in Trujillo. It had a correlational design, we worked with a population of 320
people to whom the Achievement Motivation scale (M-L) and the Well-being and Work
Scale (UWES) were applied. The results indicate that the predominant type of work
motivation is the affiliation dimension with 66.5% of the collaborators. In the same way,
the highest percentage of collaborators are in the medium level of engagement with 38.7%
of collaborators. Likewise, it was determined that according to Pearson's correlation
coefficient there is a direct and highly significant correlation (p<.01) between affiliation
motivation and engagement. Similarly, a direct and highly significant correlation (p<.01)
between power motivation and Engagement was identified. Finally, a direct and highly
significant correlation (p<.01) is found between achievement motivation and
Engagemen
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [543]