Satisfacción Laboral de Obreros y Personal Técnico de una empresa de Construcción de Piura
View/ Open
Download
(application/pdf: 712.7Kb)
(application/pdf: 712.7Kb)
Date
2022Author(s)
Rosillo Rosas, Renato Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación “Satisfacción Laboral de Obreros y Personal Técnico de una
empresa de Construcción de Piura” tuvo como objetivo general determinar las
diferencias de la satisfacción laboral en obreros y personal técnico de una empresa de
construcción de Piura, con una metodología de tipo sustantiva y diseño descriptivo, no
experimental, de corte transversal siendo un estudio comparativo, aplicando un
muestreo no probabilístico por conveniencia o intencional para 100 trabajadores, 50
personal técnico y 50 personal obrero, tomando el cuestionario de satisfacción laboral
de Sonia Palma Carrillo (2004), SL-SPC que mide cuatro dimensiones como la
significación de la tarea, las condiciones de trabajo, el reconocimiento personal y/o
social y los beneficios económicos. La prueba de fiabilidad arrojó 0.904 y 0.922 para la
muestra de técnicos y obreros, respectivamente, indicando que el instrumento tenía una
muy alta consistencia interna. Los resultados señalan que sí existen diferencias entre los
grados de satisfacción del personal obrero que muestran, general, una mayor
satisfacción laboral que el personal técnicos casi en todas las dimensiones excepto en la
de reconocimiento personal y/o social donde el personal técnico mostró mayores niveles
de satisfacción. The research ““Job Satisfaction of Workers and Technical Personnel of a Piura
Construction Company““ had as general objective to determine the differences in job
satisfaction in workers and technical personnel of a Piura construction company, with a
substantive and design methodology. descriptive, non-experimental, cross-sectional,
being a comparative study, applying a non-probabilistic sampling for convenience or
intentional for 100 workers, 50 technical personnel and 50 workers, taking the job
satisfaction questionnaire of Sonia Palma Carrillo (2004), SL- SPC that measures four
dimensions such as the significance of the task, working conditions, personal and/or
social recognition and economic benefits. The reliability test yielded 0.904 and 0.922
for the sample of technicians and workers, respectively, indicating that the instrument
had a very high internal consistency. The results indicate that there are differences
between the degrees of satisfaction of the blue-collar staff who show, in general, greater
job satisfaction than the technical staff in almost all dimensions except for personal
and/or social recognition, where the technical staff showed higher levels of job
satisfaction. of satisfaction.
Collections
- Psicología [531]