Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de instituciones educativas del nivel inicial, Huamachuco, 2022
dc.contributor.advisor | Sanchez Sanchez, María Julia | |
dc.contributor.author | Herrera Flores, Nataly Elizabeth | |
dc.creator | Herrera Flores, Nataly Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T17:18:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T17:18:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9642 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Huamachuco, 2022. Investigación básica con diseño descriptivo – correlacional. La muestra estuvo constituida por 128 alumnos de 4 años de edad de las instituciones educativas del nivel inicial de Huamachuco, la técnica de investigación fue la observación y su instrumento la lista de cotejos, que constó de 32 ítems brindando respuesta por cada dimensión. El resultado que corresponden al objetivo general es que el coeficiente de correlación Rho Spearman fue de 0.923 lo cual indica que existe una correlación positiva muy alta, con un nivel de significancia de 0.000 > 0.05, indicando la existencia de una relación significativa. Se concluyó que, existe una relación positiva y significativa entre las actividades de cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Huamachuco, 2022 | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to determine the relationship between classic stories and critical thinking in four-year-old children from educational institutions at the initial level of the city of Huamachuco, 2022. Basic research with descriptive - correlational design. The sample consisted of 128 4-year-old students from the Educational Institutions of the initial level of Huamachuco, the research technique was observation and its instrument was the checklist, which consisted of 32 items providing answers for each dimension. The result that corresponds to the general objective is that the Rho Spearman coefficient was 0.923, which indicates that there is a very high positive correlation, with a significance level of 0.000 being less than 0.05, indicating the existence of a significant relationship. Which allows us to conclude that there is a positive and significant relationship between the activities of Classic Tales and Critical Thinking in four-year-old children from educational institutions of the initial level of the city of Huamachuco, 2022. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_580 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Cuentos Clásicos | es_PE |
dc.subject | Organización de las Ideas | es_PE |
dc.title | Cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de instituciones educativas del nivel inicial, Huamachuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5023-4719 | es_PE |
renati.author.dni | 46933050 | |
renati.advisor.dni | 40684752 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Zavala Kcomt, Ana Maria | |
renati.juror | Paz Ramos, Liliana Alicia | |
renati.juror | Cuevas Mendocilla, Deisy Concepcion | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [122]