Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de actividades lúdicas para fortalecer el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, El Porvenir - 2020
dc.contributor.advisor | Quezada García, Sonia Llaquellin | |
dc.contributor.author | Aguilar Chávez, Edith Carito | |
dc.contributor.author | Pérez Rodriguez, Ana Elizabeth | |
dc.creator | Aguilar Chávez, Edith Carito | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T15:00:48Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T15:00:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9707 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Propuesta de actividades lúdicas para fortalecer el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, El Porvenir -2020”, tiene como finalidad proponer una guía de actividades lúdicas que permitan fortalecer el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de edad. Es una investigación básica con diseño descriptivo simple propositivo. El problema de investigación fue: ¿Cuál es el nivel de desempeño del pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años del jardín “Mater Boni” del distrito de El Porvenir, 2020? y se tuvo una muestra no probabilística de 15 estudiantes pertenecientes al aula de 5 años “A” del Jardín “Mater Boni” La técnica de la observación nos permitió recabar información para nuestro estudio, siendo la lista de estimación el instrumento para medir los resultados obtenidos sobre el nivel del pensamiento lógico matemático alcanzado en los estudiantes de 5 años. Este instrumento contiene un total de 15 ítems y fue validado a través de juicios de expertos, logrando su nivel de confiabilidad mediante Alfa de Cron Bach. Los resultados nos demuestran que los niños de 5 años tienen un nivel de desempeño “medio - alto” en su pensamiento lógico matemático ya que el 69.2% de los niños demostraron un nivel medio y solo el 30.8% lograron el nivel alto en su puntuación. En conclusión, es por ello, que surge la necesidad de proponer la guía de actividades lúdicas “Pukllay”, que permitirá fortalecer del nivel medio a nivel alto las dimensiones del pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study entitled ““Proposal of playful activities to strengthen mathematical logical thinking in children of 5 years, El Porvenir -2020““, aims to propose a guide of playful activities that allow to strengthen mathematical logical thinking in children of 5 years of age. It is a basic research with simple propositional descriptive design. The research problem was: What is the level of performance of mathematical logical thinking of the 5-year-old children of the ““Mater Boni““ garden in the district of El Porvenir, 2020? and there was a non-probabilistic sample of 15 students belonging to the 5-year-old classroom ““A““ of the ““Mater Boni““ Garden. The observation technique allowed us to gather information for our study, being the estimation list the instrument to measure the results obtained on the level of mathematical logical thinking achieved in 5-year-old students. This instrument contains a total of 15 items and was validated through expert judgments, achieving its level of reliability through Cron Bach's Alpha. The results show us that 5-year-olds have a ““medium-high““ level of performance in their mathematical logical thinking since 69.2% of the children demonstrated a medium level and only 30.8% achieved the high level in their score. In conclusion, that is why the need arises to propose the guide of recreational activities ““Pukllay““, which will strengthen from medium to high level the dimensions of mathematical logical thinking of children of 5 years | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_586 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Lógico | es_PE |
dc.subject | Actividades Lúdicas | es_PE |
dc.title | Propuesta de actividades lúdicas para fortalecer el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, El Porvenir - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2370-8418 | es_PE |
renati.author.dni | 74575825 | |
renati.author.dni | 46696940 | |
renati.advisor.dni | 18184207 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Barrios Araujo de Portales, Blanca Rosa | |
renati.juror | Lázaro Chávez, Cynthia Fiorella | |
renati.juror | Arévalo Antón de Morales, Rosa | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [122]