Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Carrión, Carmen
dc.contributor.authorCastillo Avila, Anggie Solangesh
dc.contributor.authorRivera Ramos, Carla Patricia
dc.creatorCastillo Avila, Anggie Solangesh
dc.date.accessioned2022-11-23T14:40:45Z
dc.date.available2022-11-23T14:40:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9717
dc.description.abstractEl presente estudio descriptivo correlacional, tuvo como objetivo general establecer la relación de aprendizaje cooperativo y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, para la medición respectiva se utilizó las adaptaciones de los instrumentos denominados Aprendizaje Cooperativo (AC) y el Inventario de estrés académico (SISCO), los cuales fueron aplicados a una muestra de 256 estudiantes de la escuela de psicología y se contó con una población de 762 estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Los resultados muestran que el 80% de los estudiantes tiene un nivel de aprendizaje cooperativo alto, seguido del 19% que es medio y 2% que es bajo; con respecto al nivel de estrés académico el 66% fue bajo, 7% promedio bajo, 3.9% promedio alto y 22.7% alto. También se evidenció una correlación inversa y significativa (p.< 0.05) entre ambas variables; es decir que, a mayor aprendizaje cooperativo, menor es el estrés académico en los estudiantes. Por lo cual se concluye que cuanto más los estudiantes de psicología compartan sus actividades académicas con su grupo de pares y establezcan un ambiente cooperativo mediante la interacción, menor sería el estrés percibido en los estudiantes quienes serían capaces de lograr metas compartidases_PE
dc.description.abstractThe aim of the research was to establish the relationship between cooperative learning and academic stress in psychology students of a private university of Trujillo. This correlational design research used the Adaptations of instruments like Cooperative Learning (CA) and Academic Stress Inventory (SISCO) as a data collection used. The study population was a sample of 256 students from psychology school and had a global population of 762 students from a private university in Trujillo. It is reported that 80% of students proved a high level of cooperative learning, followed by 19% in medium and 2% in low of cooperative learning. Regarding academic stress 66% was low, 7% low average, 3.9% high average and 22.7% high. It is observed an inverse and significant correlation (p.< 0.05) between both variables; it means, the greater the cooperative learning is, the less academic stress the students have. To sum up, the more psychology students share their academic activities with their peer group and establish a cooperative environment through interaction, then less is perceived stress on students and they are able to achieve shared goals.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_340
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_PE
dc.subjectEstrés Académicoes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y estrés académico en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6358-8903es_PE
renati.author.dni71023739
renati.author.dni71193572
renati.advisor.dni18086559
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFernández Burgos, María Celeste
renati.jurorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
renati.jurorLozano Graos, Geovanna Marisela
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess