Adicción a redes sociales en adolescentes de una institución educativa publica y una institución educativa privada de El Porvenir
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.034Mb)
(application/pdf: 1.034Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Contreras Sandoval, Milder Olinda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta tesis, se planteó determinar las diferencias de adicción a las redes sociales
entre los adolescentes de una Institución Educativa Pública y una Institución Educativa
Privada de El Porvenir. La población fue 172 adolescentes de secundaria de dichas
instituciones, la muestra se consideró igual al tamaño de la población. Se usó el
Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) elaborado por Miguel Escurra y Edwin
Salas en el 2014 que en su confiabilidad se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach
alcanzando resultados elevados que se encuentran entre .91 en el factor 1, .88 en el factor
2, y 92 en el factor 3. Los resultados indican que no existe diferencia significativa (p>.05)
en la adicción de las redes sociales en adolescentes de una institución educativa pública y
una institución educativa privada del distrito de El Porvenir In this thesis, it was proposed to determine the differences in addiction to social
networks between adolescents of a Public Educational Institution and a Private Educational
Institution of El Porvenir. The population was 172 high school adolescents from these
institutions, the sample was considered equal to the size of the population. The Social
Network Addiction Questionnaire (ARS) was used, elaborated by Miguel Escurra and Edwin
Salas in 2014, in which the Cronbach's alpha coefficient was used for its reliability, reaching
high results that are between .91 in factor 1, .88 in factor 2, and 92 in factor 3. The results
indicate that there is no significant difference (p>.05) in the addiction of social networks in
adolescents from a public educational institution and a private educational institution in the
district of El Porvenir.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [571]