Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarcos Salazar, Yeslui
dc.contributor.authorAncajima Ancajima, Olenka del Rocio
dc.contributor.authorVílchez Loro, Jinet Dariela
dc.creatorAncajima Ancajima, Olenka del Rocio
dc.date.accessioned2022-11-23T19:53:57Z
dc.date.available2022-11-23T19:53:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9723
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo de comparar los niveles del estrés académico en los estudiantes de carreras técnicas de dos instituciones.; siendo una investigación de naturaleza cuantitativa, por su finalidad básica de carácter descriptivo – comparativo, de diseño no experimental, transversal, en una muestra no probabilística de 543 estudiantes dividido en grupo 1 (274) y grupo 2 (269), utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en un cuestionario. Los resultados determinaron que no existieron diferencias significativas del estrés académico en los estudiantes de carreras técnicas de dos instituciones (p=0.000 >0.05). No obstante, entre sus dimensiones, si existieron diferencias estadísticamente significativas como en la dimensión estresores (p=0.020 <0.05); dimensión síntomas de estrés (p=0.000 <0.01), y en la dimensión estrategias de afrontamiento (p=0.000 <0.01) en los estudiantes de carreras técnicas de dos instituciones, respectivamente.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research study was to compare the levels of academic stress in technical career students from two institutions.; being a research of a quantitative nature, due to its basic purpose of a descriptive - comparative nature, of a non experimental, cross-sectional design, in a non-probabilistic sample of 543 students divided into group 1 (274) and group 2 (269), using the technique for collect information such as survey based on a questionnaire. The results determined that there were no significant differences in academic stress in technical career students from two institutions (p=0.000 >0.05). However, between its dimensions, there were statistically significant differences as in the stressors dimension (p=0.020 <0.05); stress symptoms dimension (p=0.000 <0.01), and in the coping strategies dimension (p=0.000 <0.01) in technical career students from two institutions, respectivelyen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_027
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrés Académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleNiveles de estrés académico en estudiantes de carreras técnicas de dos instituciones superiores de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7070-823Xes_PE
renati.author.dni71481667
renati.author.dni72947355
renati.advisor.dni43971362
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChávez Lozada, July Antonieta
renati.jurorQuintanilla Castro, María Cristina
renati.jurorEspinoza Porras, Fátima
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess