La gestión educativa basada en el modelo de acreditación en educación básica – SINEACE en escuelas públicas del milagro 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.783Mb)
(application/pdf: 1.783Mb)
Date
2022Author(s)
Montoya Montoya, Hugo Rafael
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de esta investigación descriptiva es identificar el nivel de percepción
de la gestión educativa según el modelo de acreditación en educación básica
SINEACE, en las escuelas públicas del Milagro – 2020. La muestra estuvo
representada por 95 unidades entre docentes y directivos. Se utilizó un instrumento
basado en la matriz de evaluación para la acreditación de instituciones de EBR,
diseñado por el SINEACE. Este instrumento (encuesta) está estructurado en tres
dimensiones: Gestión institucional, gestión pedagógica y gestión administrativa.
Así mismo, cada dimensión está dividido en indicadores (factores) y subindicadores
(estándares). De los resultados destacan que la percepción de los docentes y
directivos con respecto a la gestión educativa según el modelo de acreditación
SINEACE es favorable, de la misma manera en sus tres dimensiones: institucional,
pedagógica y administrativa los resultados arrojan que la percepción en su mayoría
es favorable. Se concluye que las instituciones educativas públicas del Milagro
según la mirada de los docentes y directivos cumplen con muchos de los estándares
del modelo de acreditación en educación básica SINEACE. The purpose of this descriptive research s to identify the level of perception of
educational management according to the SINEACE basic education accreditation
model, in the public schools of Milagro - 2020. The sample was represented by 95
units between teachers and directors. An instrument based on the evaluation matrix
for the accreditation of EBR institutions, designed by SINEACE, was used. This
instrument (survey) is structured in three dimensions: Institutional management,
pedagogical management and administrative management. Likewise, each
dimension is divided into indicators (factors) and sub-indicators (standards). From
the results, it stands out that the perception of teachers and managers regarding
educational management according to the SINEACE accreditation model is
favorable, in the same way in its three dimensions: institutional, pedagogical and
administrative, the results show that the perception is mostly is favorable. It is
concluded that the public educational institutions of El Milagro, according to the
gaze of teachers and directors, comply with many of the standards of the SINEACE
basic education accreditation model.