Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter
dc.contributor.authorMontoya Montoya, Hugo Rafael
dc.creatorMontoya Montoya, Hugo Rafael
dc.date.accessioned2022-11-28T20:43:01Z
dc.date.available2022-11-28T20:43:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9759
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación descriptiva es identificar el nivel de percepción de la gestión educativa según el modelo de acreditación en educación básica SINEACE, en las escuelas públicas del Milagro – 2020. La muestra estuvo representada por 95 unidades entre docentes y directivos. Se utilizó un instrumento basado en la matriz de evaluación para la acreditación de instituciones de EBR, diseñado por el SINEACE. Este instrumento (encuesta) está estructurado en tres dimensiones: Gestión institucional, gestión pedagógica y gestión administrativa. Así mismo, cada dimensión está dividido en indicadores (factores) y subindicadores (estándares). De los resultados destacan que la percepción de los docentes y directivos con respecto a la gestión educativa según el modelo de acreditación SINEACE es favorable, de la misma manera en sus tres dimensiones: institucional, pedagógica y administrativa los resultados arrojan que la percepción en su mayoría es favorable. Se concluye que las instituciones educativas públicas del Milagro según la mirada de los docentes y directivos cumplen con muchos de los estándares del modelo de acreditación en educación básica SINEACE.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this descriptive research s to identify the level of perception of educational management according to the SINEACE basic education accreditation model, in the public schools of Milagro - 2020. The sample was represented by 95 units between teachers and directors. An instrument based on the evaluation matrix for the accreditation of EBR institutions, designed by SINEACE, was used. This instrument (survey) is structured in three dimensions: Institutional management, pedagogical management and administrative management. Likewise, each dimension is divided into indicators (factors) and sub-indicators (standards). From the results, it stands out that the perception of teachers and managers regarding educational management according to the SINEACE accreditation model is favorable, in the same way in its three dimensions: institutional, pedagogical and administrative, the results show that the perception is mostly is favorable. It is concluded that the public educational institutions of El Milagro, according to the gaze of teachers and directors, comply with many of the standards of the SINEACE basic education accreditation model.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_403
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.titleLa gestión educativa basada en el modelo de acreditación en educación básica – SINEACE en escuelas públicas del milagro 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Autoevaluación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5545-151Xes_PE
renati.author.dni40709490
renati.advisor.dni17976296
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorMalabrigo Reyes, Bertha Rosa
renati.jurorPeña Pazos, Gladys Ligia
renati.jurorCasanova Abarca, Micaela Jesús
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess