Show simple item record

dc.contributor.advisorMiñano Landers, Jorge
dc.contributor.authorChiclote Vera, Pool Jerry
dc.contributor.authorPerez Bravo, Carlos Jhair
dc.creatorChiclote Vera, Pool Jerry
dc.date.accessioned2022-11-29T19:47:50Z
dc.date.available2022-11-29T19:47:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9770
dc.description.abstractLa educación superior tecnológico forma personas en los campos de la ciencia, la tecnología y las artes, contribuyendo con su desarrollo individual, social inclusivo y su adecuado desenvolvimiento en el entorno laboral nacional y global. En Lurín solo existen 2 centros Educación Tecnológica una privada y una publica, siendo esta ultima un lugar no acorde a una educación de calidad, un lugar adaptado para brindar la educación a los alumnos, por ende la población deja de estudiar por no tener un lugar donde se eduque y con carreras que demandan en el mercado por ello se realizó una investigación descriptiva dando como resultado la propuesta de la creación del Instituto Superior Tecnológico de Lurín cuya finalidad es cubrir la demanda existente ya que la población potencial, alumnos de la zona, no cuentan un lugar acorde para su adecuada EDUCACION, además de cumplir con todas las normas de seguridad requeridas. Esta investigación busca diseñar y proponer un proyecto arquitectónico de un Instituto Tecnológico de calidad con bases de la neuroarquitectura, con el cual se busca contribuir a la mejora técnica en los profesionales de la zona, a través de una propuesta arquitectónica, que responda a la necesidad de los usuarios. El Instituto Tecnológico Publico de Lurín tiene la finalidad de cumplir con cada necesidad básicas para su funcionamiento, busca la integración de todos sus ambientes educativos y áreas comunes, en concordancia con el exterior generando un espacio público debido al déficit de áreas verdes con las que cuenta el sector. Se trabajó en conjunto con personal que labora en el Gobierno Regional de Lima, Municipalidad de Lurín, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y UGEL 01. Es por este motivo que aseguramos la calidad y funcionalidad del proyecto.es_PE
dc.description.abstractTechnological higher education trains people in the fields of science, technology and the arts, contributing to their individual, inclusive social development and their adequate development in the national and global work environment. In Lurín there are only 2 Technological Education centers, one private and one public, the latter being a place not according to a quality education, a place adapted to provide education to students, therefore the population stops studying because it does not have a place where it is educated and with careers that demand in the market for that reason a descriptive research was carried out resulting in the proposal of the creation of the Institute Superior Tecnológico de Lurín whose purpose is to cover the existing demand since the potential population, students of the area, do not have a suitable place for their adequate EDUCATION, in addition to complying with all the required safety standards. This research seeks to design and propose an architectural project of a quality Technological Institute based on neuroarchitecture, which seeks to contribute to the technical improvement of professionals in the area, through an architectural proposal that responds to the needs of users. The Public Technological Institute of Lurín has the purpose of fulfilling each basic need for its operation, seeks the integration of all its educational environments and common areas, in accordance with the outside generating a public space due to the deficit of green areas that the sector has. We worked together with personnel working in the Regional Government of Lima, Municipality of Lurín, Regional Directorate of Education of Metropolitan Lima and UGEL 01. It is for this reason that we ensure the quality and functionality of the project. It is for this reason that we ensure the quality and functionality of the project.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_687
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.subjectInstituto Tecnológicoes_PE
dc.titleInstituto Superior Tecnológico de Lurínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9931-8507es_PE
renati.author.dni74231496
renati.author.dni73390794
renati.advisor.dni18135096
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorTarma Carlos, Luis Enrique
renati.jurorRubio Perez, Shareen
renati.jurorSaldaña Leon, Catherine
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess