Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.460Mb)
(application/pdf: 1.460Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Ayala Gutiérrez, Luis Fernando
Ruiz Pozo, Carlos Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estrategias de endomarketing en la
productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021” la
cual fue presentada para obtener el grado de licenciado en Administración de la
Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Piura, tuvo como finalidad
proponer e implementar un plan de endomarketing para mejorar la productividad de
los colaboradores de la empresa Centro de Salud Mental Comunitario de Catacaos,
Piura en el año 2021.
Se utilizó el diseño pre experimental con una población muestral de 20
colaboradores, de los cuales se examinará su productividad en diversos
indicadores como el tiempo de recepción de los pacientes (TRP), tiempo deatención
al usuario (TAU), cantidad entregada de historias clínicas (CEHC) ycantidad de
historias clínicas revisadas y aprobadas (HCRA) aplicando comotécnicas para la
recopilación de datos la ficha de registro, y la prueba de los rangoscon signos de
Wilcoxon.
Se concluyó que, implementar el plan de endomarketing si mejora la productividad
en el caso del Centro de Salud Comunitaria de Catacaos, ya que, con un p-valor
unilateral obtenido (p=0.00 < α =0.05), se aceptó que el plan influyó positivamente
en los indicadores de tiempo de recepción del paciente, cantidad de historias
clínicas entregadas y cantidad de historias clínicas recibidas y aprobadas, con un
valor Z de -2,887, -2,968 y -2,676, respectivamente. The present investigation entitled ““Endomarketing strategies in the productivity of
the Catacaos - Piura community mental health center, 2021““ which was presented
to obtain a degree in Administration from the Antenor Orrego Private University in
the city of Piura, had as its purpose propose and implement an endomarketing plan
to improve the productivity of the employees of the company Community Mental
Health Center of Catacaos, Piura in the year 2021.
The pre-experimental design was used with a sample population of 20 collaborators,
whose productivity will be examined in various indicators such as patient reception
time (TRP), user service time (TAU), amount of medical records delivered (CEHC)
and number of medical records reviewed and approved (HCRA) applying the
registration form and the Wilcoxon signed rank test as data collection techniques.
It was concluded that implementing the endomarketing plan does improve
productivity in the case of the Catacaos Community Health Center, since, with a
unilateral p-value obtained (p=0.00 < α =0.05), it was accepted that the plan
influenced positively in the indicators of patient reception time, number of medical
records delivered and number of medical records received and approved, with a Z
value of -2.887, -2.968 and -2.676, respectively.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [920]