Estrategias de Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Detalles Jeans SAC – 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.019Mb)
(application/pdf: 1.019Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Valdez Reyes, Alexandra Lisbet
Ruiz Juárez, Ricardo Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de las
estrategias de Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa
Detalles Jeans SAC, 2021. Se utilizó un diseño relacional y para ello se trabajó con
una muestra de 195 clientes, se aplicó un muestreo probabilístico; asimismo la
técnica es la encuesta y los instrumentos utilizados son los cuestionarios de
marketing digital y posicionamiento, el cual fue validado por expertos en el tema.
Los resultados fueron procesados en el programa SPSS versión 25.0 y se concluye
que existe relación positiva y fuerte entre el marketing digital y el posicionamiento
en los clientes de Detalles Jeans de Trujillo, 2021, con un Rho de Spearman de
0.804 y un nivel de significancia de p<0.01; por tanto, a medida que se incremente
el Marketing digital, el posicionamiento también lo hará. Se identificó que el nivel de
Marketing digital es alto en un 59.5%; en un 22.6% bajo, y en un 17.9% medio;
asimismo presentan niveles altos de vigor, dedicación y absorción. El nivel de
posicionamiento es alto en un 56.9%, bajo en un 22.6% y medio en un 20.5%; por
tanto, existe en gran proporción un correcto posicionamiento por parte de las
empresas hacia sus clientes en el año 2021. Se estableció, por último, que existe
un relación positiva y fuerte entre las dimensiones, atracción con un Rho de
Spearman de 0.801, retención con un Rho de Spearman de 0.805 y conversión con
un Rho de Spearman de 0.773; y el posicionamiento con un nivel de significancia
de p<0.01. This research aims to determine the relationship of digital marketing strategies and
their relationship with the positioning of the company Detalles Jeans SAC, 2021. A
relational design was used and for this we worked with a sample of 195 clients, a
probabilistic sampling was applied; likewise the technique is the survey and the
instruments used are the digital marketing and positioning questionnaires, which
was validated by experts in the field. The results were processed in the SPSS
program version 25.0 and it is concluded that there is a positive and strong
relationship between digital marketing and positioning in the customers of Detalles
Jeans de Trujillo, 2021, with a Spearman's Rho of 0.804 and a significance level of
p<0.01; therefore, it is concluded that as digital marketing increases, positioning will
also increase. It was identified that the level of digital marketing is high in 59.5%,
low in 22.6% and medium in 17.9%; they also present high levels of vigor, dedication
and absorption. The level of positioning is high in 56.9%, low in 22.6% and medium
in 20.5%; therefore, there is in great proportion a correct positioning by the
companies towards their clients in the year 2021. Finally, it was established that
there is a positive and strong relationship between the dimensions, attraction with a
Spearman's Rho of 0.801, retention with a Spearman's Rho of 0.805 and conversion
with a Spearman's Rho of 0.773; and positioning with a significance level of p<0.01.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]