Show simple item record

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorChang Alva, Luisa Jimena
dc.contributor.authorChávez Iparraguirre, Yaichi André
dc.creatorChang Alva, Luisa Jimena
dc.date.accessioned2022-12-02T13:39:03Z
dc.date.available2022-12-02T13:39:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9808
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Empatía y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las dimensiones de la empatía y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Es una investigación de tipo sustantivo, con un diseño descriptivo correlacional, con una población conformada por 762 universitarios, con una muestra constituida de 257 estudiantes universitarios del `programa académico de psicología, empleando para su evaluación el Cuestionario de Empatía de Toronto (TEQ), de la adaptación realizada por Carranza y Huamani y el Cuestionario de Estrés Académico en la Universidad (CEAU) de García-Ros. Teniendo como resultado una correlación no significativa entre las dimensiones de empatía y el estrés académico (p>.05), el cual significa que no hay relación entre el enfoque de la empatía afectiva y los estímulos estresores académicos. Por otro lado, en relación a cada una de las dimensiones, no se halla correlación significativa (p>.05) entre la dimensión resonancia empática de empatía y las dimensiones obligaciones académicas, expediente y perspectivas de futuro, dificultades interpersonales y expresión y comunicación de ideas del estrés académico, de la misma forma ocurre entre la dimensión distancia empática y las dimensiones de estrés académico.es_PE
dc.description.abstractThe present research entitled ““Empathy and academic stress in students of a private university in Trujillo““ aims to establish the relationship between empathy dimensions and academic stress in students of a private university in Trujillo. It is substantive research, with a descriptive correlational design, the population was made up of 762 university students, with a sample made up of 257 students from the academic program of psychology using the Toronto Empathy Questionnaire (TEQ) adaptation made by Carranza and Huamani and the Academic Stress Questionnaire at the University (CEAU) by García-Ros. Resulting in a non significant correlation between empathy dimensions and academic stress (p>.05) which means that there is no relationship between the affective empathy approach and academic stressors. On the other hand, about each dimension, no significant correlation was found between the empathic resonance dimension of empathy and the dimensions: academic obligations, record and future prospects, interpersonal difficulties, and expression and communication of ideas of academic stress, in the same way. , it occurs between the empathic distance dimension and the dimensions of academic stress.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_345
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectEstrés Académicoes_PE
dc.titleEmpatía y estrés académico en estudiantes de una Universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni71569048
renati.author.dni73999900
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMoya Chávez, María Ysabel
renati.jurorLozano Graos, Geovanna
renati.jurorHonores Morales, Renato André
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess