Conocimiento sobre la técnica de toma de color en prótesis fija en estudiantes de Odontología. Trujillo, 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 296.3Kb)
(application/pdf: 296.3Kb)
Date
2022Author(s)
Zumarán Prieto, Mayte Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
Determinar el conocimiento sobre la técnica de toma de color en prótesis
fija en estudiantes de odontología. Trujillo, 2021.
Material y Método: El estudio observacional de corte transversal, incluyó un total de
110 estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego y la Universidad Católica
Los Ángeles Chimbote, filial Trujillo. Se utilizó un cuestionario virtual validado por
expertos, con un V de Aiken de 0.98 y la confiabilidad se evalúo mediante un estudio
piloto con un coeficiente Alpha de Cronbach de 0.822.
Resultados: Se encontró que el 81.81% de los estudiantes presentan conocimiento
regular, mientras que el 11.8% malo y el 6.36% bueno. En ambas universidades el
nivel predominante fue regular, con un 77.50% y 93.33% respectivamente. En ambos
ciclos el nivel predominante fue regular, con un 79.71% en noveno y un 85.36 % en
décimo. Según género, se encontró un nivel predominante regular con un 81.48% en
femenino y 82.75% en masculino.
Conclusión: El conocimiento sobre la técnica de toma de color en prótesis fija en
estudiantes de odontología. Trujillo, 2021 fue predominantemente regular. To determine the knowledge about the technique of taking shade in fixed
prostheses in dental students. Trujillo, 2021.
Material and Methods: The observational cross-sectional included a total of 110
students from the Antenor Orrego Private University and the Catholic University Los
Angeles Chimbote, Trujillo campus. A virtual questionnaire validated by experts was
used, with an Aiken's V of 0.98 and reliability was evaluated by means of a pilot study
with a Cronbach's Alpha coefficient of 0.822.
Results: It was found that 81.81% of the students present a regular level of knowledge,
while 11.8% are poor and 6.36% are good. In both universities the predominant level
was regular, with 77.50% and 93.33% respectively. In both cycles the predominant
level was regular, with 79.71% in ninth grade and 85.36% in tenth grade. According to
gender, a predominantly regular level was found with 81.48% in women and 82.75% in
men.
Conclusion: Knowledge about the technique of taking shade in fixed prostheses in
dental students. Trujillo, 2021 was predominantly regular
Subject
Collections
- Estomatología [653]