dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Canaval Zúñiga de Hernández, Cynthia Milagros | |
dc.creator | Canaval Zúñiga de Hernández, Cynthia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T19:50:06Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T19:50:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9862 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo establecer la relación que existe entre “Clima
social familiar y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Trujillo”.
Es una investigación de tipo sustantiva, con diseño descriptivo correlacional, teniendo como
muestra de estudio a 223 estudiantes del VI al X ciclo de la carrera de psicología. Los
instrumentos utilizados fueron: la Escala de Clima Social Familia (FES) y Lista de Chequeo
de Habilidades Sociales de Goldstein; obteniendo como resultado que existe una correlación
altamente significativa (r=.412; p<.01) directa y en grado medio entre ambas variables.
Existiendo una relación altamente significativa (p<.01) directa y en grado medio entre la
dimensión relaciones y las dimensiones de primeras habilidades sociales (r=.348),
habilidades sociales avanzadas (r=.378), habilidades sociales relacionadas con los
sentimientos (r=.345), habilidades alternativas a la agresión (r=.425), habilidades sociales
para hacer frente al estrés (r=.365) y habilidades de planificación (r=.354); así como entre la
dimensión desarrollo con las dimensiones primeras habilidades sociales (r=.356), habilidades
sociales avanzadas (r=.426), habilidades sociales relacionadas con los sentimientos (r=.356),
habilidades alternativas a la agresión (r=.345), habilidades sociales para hacer frente al estrés
(r=.456) y habilidades de planificación (r=.489); y la dimensión estabilidad con las
dimensiones primeras habilidades sociales (r=.312), habilidades sociales avanzadas (r=.359),
habilidades sociales relacionadas con los sentimientos (r=.456), habilidades alternativas a la
agresión (r=.469), habilidades sociales para hacer frente al estrés (r=.364) y habilidades de
planificación (r=.326) | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this work is to establish the relationship that exists between ““Family
social climate and social skills in students at a private university in Trujillo““. It is substantive
research, with a descriptive correlational design, having as a study sample 223 students from
the VI to the X cycle of the psychology career. The instruments used were the Family Social
Climate Scale (FES) and the Checklist of Goldstein's Social Skills; obtaining as a result that
there is a highly significant correlation (r=.412; p<.01) direct and to a medium degree
between both variables. There is a highly significant relationship (p<.01) direct and to a
medium degree between the relationships dimension and the dimensions of first social skills
(r=.348), advanced social skills (r=.378), social skills related to feelings (r=.345), alternative
skills to aggression (r=.425), social skills to cope with stress (r=.365) and planning skills
(r=.354); as well as between the development dimension with the dimensions first social
skills (r=.356), advanced social skills (r=.426), social skills related to feelings (r=.356),
alternative skills to aggression (r= .345), social skills to cope with stress (r=.456) and
planning skills (r=.489); and the stability dimension with the dimensions first social skills
(r=.312), advanced social skills (r=.359), social skills related to feelings (r=.456), alternative
skills to aggression (r=.469 ), social skills to cope with stress (r=.364) and planning skills
(r=.326). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_348 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 46702122 | |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban. | |
renati.juror | Izquierdo Marín, Sandra | |
renati.juror | Silva Ramos, Lidia Mercedes | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |