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dc.contributor.advisorUceda Davila, Lucero de los Remedios
dc.contributor.authorSoriano Colchado, Jose Luis
dc.creatorSoriano Colchado, Jose Luis
dc.date.accessioned2015-08-11T14:36:47Z
dc.date.available2015-08-11T14:36:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/986
dc.description.abstractEn la presente investigación, se aplicó un plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de los productos alimenticios UPAO. El tipo de investigación fue descriptivo – aplicativo y el diseño de investigación fue no experimental – transversal; la metodología aplicada, fue la técnica de encuestas y el instrumento para la recopilación de datos, fue la entrevista, observación y cuestionario. La población universitaria fue de 19,836 personas y la muestra poblacional de 377 personas (341 estudiantes, 27 docentes y 9 empleados administrativos). Según el resultado del análisis de situación; las fortalezas son: calidad de los productos alimenticios, capacidad financiera de la institución, ubicación estratégica de la caseta de ventas, respaldo institucional, infraestructura y tecnología de punta. Las oportunidades son: crecimiento poblacional estudiantil, aumento de ventas por descuento de planilla, capacidad de diversificación de productos alimenticios, ventas en el mercado externo y expansión de puntos de venta en el mercado interno. Las debilidades son: falta de personal en producción y ventas, bajas remuneraciones del personal, limitación en un solo punto de venta, ventas por transferencias gratuitas, talleres de panadería y lácteos separados administrativamente y falta de productos complementarios. Las amenazas son: cierre del centro de producción, renuncia de los técnicos de producción, contratos de trabajo limitados y el aumento de competidores internos y externos. Para el desarrollo de las estrategias de marketing se debe mantener una comunicación activa con los clientes a través del correo corporativo, ofrecer descuentos por ventas al por mayor, recoger testimonios de los clientes y hacer uso de las redes sociales, a través del facebook. Se propusieron cinco planes de acción específicos: contratación de personal, publicidad, venta de otros productos, y posicionamiento en la mente del consumidor; mediante el establecimiento de un logotipo y slogan del centro de producción: Panificadora UPAO…….rico y natural.en_US
dc.description.abstractIn this research, a strategic marketing plan was implemented to increase sales of foodstuffs UPAO. The research was descriptive - applicative and research design was not experimental - cross; the methodology applied was the survey technique and the instrument for data collection was the interview, observation and questionnaire. The university population was 19.836 people and the population sample of 377 people (341 students, 27 teachers and 9 administrative employees). Depending on the outcome of the situation analysis; strengths are: quality of foodstuffs, financial capacity of the institution, strategic location of the shed sales, institutional support, infrastructure and technology. The opportunities are: Student population growth, increased payroll discount sales, capacity for diversification of food products, sales in foreign markets and expansion of outlets in the domestic market. The weaknesses are: lack of staff in production and sales, low staff salaries, limited to a single point of sale, sales free transfers, workshops bakery and dairy separated administratively and lack of complementary products. The threats are: closure of the production, waiver of technical production, limited work contracts and increased domestic and foreign competitors. To develop marketing strategies must maintain active communication with customers through corporate email, offer discounts for wholesale, collect customer testimonials and use social networks through Facebook. Five specific action plans were proposed: recruitment, advertising, selling other products, and positioning in the minds of consumers; by establishing a logo and slogan of the production: Bakery UPAO ...... .rico and natural.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDiseño de investigación no experimentales_PE
dc.subjectTransversales_PE
dc.subjectIncrementar ventases_PE
dc.titleAplicación estratégica de marketing para incrementar las ventas de los productos alimenticios UPAOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctoradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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