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dc.contributor.advisorZavaleta Pesantes, Henrry Walter
dc.contributor.authorBermúdez Cruzado, Flor Margarita
dc.contributor.authorCabrera Merino, Lizeth
dc.creatorBermúdez Cruzado, Flor Margarita
dc.date.accessioned2015-08-13T21:21:43Z
dc.date.available2015-08-13T21:21:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/988
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el sistema de control interno en el Área de Ventas contribuye a mejorar significativamente la gestión comercial en la empresa Quimipiel S.A.C., del distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, durante el año 2013. Para tal efecto se empleó un diseño pre experimental, de naturaleza descriptiva simple. Se utilizó el método transaccional o transversal, para lo cual se ha tenido que analizar cuál es el nivel o estado de las variables de estudio, y su incidencia e interrelación en un momento dado, para luego sustentar en forma sintética las conclusiones y recomendaciones de la investigación. La muestra está constituida por los colaboradores del área de ventas, según la planilla del mes noviembre del 2013. Para obtener los datos de los dominios de las variables, se aplicó la técnica del análisis entrevista y encuesta. Los resultados demuestran que el deficiente sistema de control interno, ha causado un sin número de errores en sus acciones cotidianas, siendo esta la razón para no tomar decisiones adecuadas y oportunas dentro de la política interna de la empresa, lo que conlleva un mal funcionamiento de la misma; ya que un buen sistema de control interno basado en el Informe COSO implementado contribuirá al logro de los objetivos empresariales. Por otra parte, con la propuesta que se ha indicado al Área de Ventas, y luego de haber evaluado si el sistema de control interno, contribuye a que los procesos de comercialización cuenten con un control interno eficiente, es decir, logren que los procesos de sus operaciones estén bien definidos y organizados, para que alcancen niveles óptimos, disminuyendo así los errores e irregularidades dentro de la empresa Quimipiel S.A.C.es_PE
dc.description.abstractThe present study aimed to demonstrate that the internal control system in Area Sales contributes to significantly improve business management in the company Quimipiel SAC, La Esperanza district, province of Trujillo, in the year 2013 was used for this purpose a pre-experimental design, simple descriptive nature. Transactional or cross method was used, for which it has had to consider what level or status of the study variables and their impact and interaction at any given moment, and then support in summarizes the conclusions and recommendations of the research. The sample consists of employees from the sales, according to the payroll of the month November 2013 For details of the domains of the variables, technical interview and survey analysis was applied. The results show that poor internal control system, has caused a number of errors in their everyday actions, this being the reason for not taking appropriate and timely decisions in the internal politics of the company, leading to malfunction thereof; since a good system of internal control based on the COSO Report implemented will contribute to achieving the objectives. Furthermore, with the proposal indicated the Sales Area, and after evaluating whether the system of internal control contributes to marketing processes have an efficient internal control, ie, achieve the process operations are well defined and organized to reach optimal levels, thus reducing errors and irregularities.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectGestión comerciales_PE
dc.subjectEmpresa Quimipieles_PE
dc.titleDiseño del sistema de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la empresa Quimipiel S.A.C., distrito de la Esperanza, provincia de Trujillo 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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