Mostrar el registro sencillo del ítem
Role playing y habilidad de producción oral en estudiantes del nivel básico de inglés del segundo ciclo del I.E.S.P.P de Celendín, 2019-II
dc.contributor.advisor | Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo | |
dc.contributor.author | Alvarado Garay, Lizbeth Lynn | |
dc.creator | Alvarado Garay, Lizbeth Lynn | |
dc.date.accessioned | 2022-12-27T19:22:10Z | |
dc.date.available | 2022-12-27T19:22:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9912 | |
dc.description.abstract | En este estudio se determinó la influencia del role playing, como estrategia didáctica en la mejora de la habilidad de producción oral en los estudiantes del nivel básico de inglés, siguiendo un diseño de estudio cuasi experimental con pre-test y pos-test con un grupo de control no aleatorio, estableciéndose cinco niveles de evaluación: excelente, muy bueno, bueno, regular y malo. Los resultados de la aplicación del post test respecto a pronunciación, fluidez comprensión y dominio del discurso para el logro de la producción oral, del grupo experimental se ubicó en el nivel más alto. El promedio global respecto al objetivo general en el grupo experimental según el post test fue de 78.9 y en el pre test de 39.6. La comparación de los promedios reveló una diferencia significativa ( p < 0.01), así como la que se obtuvo comparando los promedios globales entre el grupo experimental y el de control. Se concluye que el role playing como estrategia didáctica mejora de manera significativa la producción oral del inglés. | es_PE |
dc.description.abstract | In this study the influence of role playing, as a didactic strategy in the improvement of the oral production ability in students of the basic level of English was determined, have a quasi-experimental study design with pre-test and post-test with a group of non-random control, establishing five levels of evaluation: excellent, very good, good, fair and bad. The results of the application of the post test concerning pronunciation, fluency, comprehension and command of the discourse to achieve oral production ability, of the experimental group was located at the highest level. The global average concerning general objective in the experimental group according to the post test was 78.9 and in the pre test it was 39.6. The contrast of the averages presented a significant difference (p <0.01), as well as that obtained by comparing the global averages between the experimental group and the control group. It is concluded that role playing as a didactic strategy significantly improves the oral production of English. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M-EDU-406 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Role playing | es_PE |
dc.subject | Producción oral | es_PE |
dc.title | Role playing y habilidad de producción oral en estudiantes del nivel básico de inglés del segundo ciclo del I.E.S.P.P de Celendín, 2019-II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5545-151X | es_PE |
renati.author.dni | 42010760 | |
renati.advisor.dni | 17976296 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Uceda Dávila, Lucero De Los Remedios | |
renati.juror | Malabrigo Reyes, Bertha Rosa | |
renati.juror | Peña Pazos, Gladys Ligia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |