Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Vértiz, Luis Alberto
dc.contributor.authorRodríguez Briceño, Roland Evert
dc.creatorRodríguez Briceño, Roland Evert
dc.date.accessioned2022-12-27T21:05:59Z
dc.date.available2022-12-27T21:05:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9919
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo la finalidad de establecer grados de relación existente entre las capacidades o habilidades del pensamiento crítico y el vocabulario inglés en estudiantes del Centro de Idiomas de la UPAO, 2020. Para este caso el tipo de estudio fue el básico y el diseño es el descriptivo – correlativo con corte transversal con una muestra de 92 estudiantes con nivel A1 de inglés del CIUPAO (Centro de Idiomas de la Universidad Particular Antenor Orrego) de la ciudad de Trujillo que cursan el período académico 2020-2. A esta muestra se aplicó el Cuestionario del pensamiento crítico (CPC2) (Santuiste Bermejo, 2001) y la Prueba de Vocabulario Inglés Nivel A1 (PVI-A1 (adaptado por Rodríguez, 2020 y basado en el Vocabulary Test de Correa, 2019). Según la prueba de correlación de Pearson se obtuvo un valor positivo de ,214 significando que entre las dos variables se presenta una relación significativa. Lo novedoso del estudio fue la oportunidad de establecer correlaciones en dos procesos cognitivos (pensamiento y memoria) en un entorno universitario en el que no se realizan investigaciones convencionalmente (Centro de Idiomas) con la finalidad de proponer mejoras pedagógicas en el mismo.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study was to establish degrees of relationship between critical thinking abilities or skills and English vocabulary in students of the UPAO Language Center, 2020. In this case, the type of study was basic and the design was the descriptive - correlative cross-sectional with a sample of 92 students with A1 level of English from the CIUPAO (Language Center of the Antenor Orrego Private University) of the city of Trujillo who are in the academic period 2020-2. The Critical Thinking Questionnaire (CPC2) (Santuiste Bermejo, 2001) and the English Vocabulary Test Level A1 (PVI-A1 (adapted by Rodríguez, 2020 and based on the Vocabulary Test by Correa, 2019) were applied to this sample. According to Pearson's correlation test obtained a positive value of .214, meaning that there is a significant relationship between the two variables. The novelty of the study was the opportunity to establish correlations in two cognitive processes (thought and memory) in a university environment in which research is not carried out conventionally (Language Center) in order to propose pedagogical improvements in iten_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesM-EDU-408
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectVocabulario ingléses_PE
dc.titlePensamiento crítico y vocabulario inglés en estudiantes universitarios, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didactica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2637-337Xes_PE
renati.author.dni44838856
renati.advisor.dni17822173
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorPeña Pazos, Gladys Ligia
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess