Marketing interno y su relación con la motivación laboral de los trabajadores de la empresa FZ Constructora del Perú SAC de la ciudad de Trujillo – 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 90.57Kb)
(application/pdf: 90.57Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Cooper Isla, Miluska Ananí
Lopez Chorres, Stephany Abygail
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Trujillo, precisamente en la empresa FZ Constructora del Perú SAC y tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing interno y la motivación laboral de los trabajadores en la empresa FZ Constructora del Perú SAC de la ciudad de Trujillo – 2021. Esto, con el propósito de entender el efecto de una variable sobre la otra. Con ello la oficina objeto del estudio podrá, de creerlo conveniente, considerar los hallazgos de esta investigación para aplicarlos en su gestión empresarial. Para el desarrollo de la tesis, se tomó como muestra a toda la población de empleados de la empresa, que fueron 45. La técnica empleada para el recojo de información de los empleados fue la encuesta y para su aplicación se confeccionó un cuestionario con un total de 28 ítems referidas tanto a la variable marketing interna y a la motivación laboral. La toma de información tuvo un carácter transversal, es decir que se tomó una sola vez. Los resultados obtenidos luego de aplicar pruebas estadísticas señalan que existe una relación directa y alta entre el marketing interno desplegado por la empresa objeto de la investigación y la motivación laboral de sus trabajadores. The present investigation was developed in the city of Trujillo, precisely in the company FZ Constructora del Perú SAC and had as general objective to determine the relationship between internal marketing and the labor motivation of the workers in the company FZ Constructora del Perú SAC of the city. de Trujillo – 2021. This, with the purpose of understanding the effect of one variable on the other. With this, the office object of the study will be able, if it deems it convenient, to consider the findings of this investigation to apply them in its business management. For the development of the thesis, the entire population of company employees, which were 45, was taken as a sample. The technique used to collect information from the employees was the survey and for its application a questionnaire was prepared with a total of 28 items referring to both the internal marketing variable and work motivation. The collection of information had a transversal character, that is, it was taken only once. The results obtained after applying statistical tests indicate that there is a direct and high relationship between the internal marketing deployed by the company under investigation and the work motivation of its workers.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [920]