Show simple item record

dc.contributor.advisorHorna Álvarez, Ketty Cecilia
dc.contributor.authorTejada Tantaleán, Gabriela Joelly
dc.contributor.authorAlcalde Arroyo, Ana Lucía
dc.creatorTejada Tantaleán, Gabriela Joelly
dc.date.accessioned2022-12-30T15:02:45Z
dc.date.available2022-12-30T15:02:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9989
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, es de tipo pre experimental, titulado Programa de integración familiar para el aprendizaje de Comunicación en niños de 5 años de la I.E Josefina Pinillos, Trujillo 2021, se resume en lo siguiente: Se trabajó con una muestra conformada por 49 alumnos de 05 años de edad de dos secciones “A” y “B” de la I.E., a quienes se les aplicó un cuestionario a través de los padres de familia para medir los conocimientos que tienen sus hijos en el área de Comunicación antes de la aplicación del Programa de integración familiar, la cual está orientada a mejorar el aprendizaje de los niños en dicha área, así como también fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos. En base a lo mencionado anteriormente, las autoras de este estudio de investigación elaboraron un Programa de Integración Familiar, el cual contiene su respectiva fundamentación, estrategias metodológicas, y demás requisitos, el mismo que fue aplicado a los padres de familia y realizado a través de charlas para fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos, así como también, el manejo de estrategias a practicar en casa para mejorar el aprendizaje de los niños, dichas charlas abordaron temas como la familia, los hábitos y rutinas, donde se realizó debates y exposiciones. Este estudio tiene como objetivo general, demostrar la eficacia del Programa de integración familiar, en el aprendizaje del Área de Comunicación en los niños de 05 años “A” y “B” de la I.E. Josefina Pinillos, Trujillo 2021. La hipótesis formulada para esta investigación es: “El programa de integración familiar influye significativamente en el aprendizaje en el área de Comunicación en los niños de 05 años “A y B”, de la I.E. Josefina Pinillos - Trujillo 2021. El instrumento aplicado fue el cuestionario, el cual se usó en el pre y post test, y fueron elaborados por las autoras de investigación, validado por expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad. Cabe señalar, que al tener resultados distintos en el pre test y post test, se agrupó a los padres de familia para orientarlos de manera personalizada, teniendo en cuenta vii las necesidades a reforzar de los niños, el cual sirvió para que puedan mejorar sus aprendizajes en el área de Comunicación. Se ha demostrado que la aplicación del titulado Programa de integración familiar para el aprendizaje de Comunicación en niños de 5 años de la I.E. Josefina Pinillos, Trujillo 2021 es efectiva, puesto que, al aplicar las pruebas estadísticas se encontraron diferencias significativas entre los resultados del pre test y post test.es_PE
dc.description.abstractThis research work is of a pre-experimental type, entitled Family integration program for learning Communication in 5-year-old children of the I.E. Josefina Pinillos, Trujillo 2021., is summarized in the following: A non-probabilistic convenience sample was used, which is made up of 50 05-year-old students from two sections “A” and “B” of the EI, to whom a questionnaire was applied through their parents. to measure the knowledge that their children have in the area of Communication before the application of the Family Integration Program, which is aimed at improving children's learning in this area, as well as strengthening the affective bond between parents and children. Based on the above, the authors of this research study developed a Family Integration Program, said program contains its respective foundation, methodological strategies, and other requirements, the same that was applied to parents and carried out through talks To strengthen the affective bond between parents and children, as well as the management of strategies to practice at home to improve children's learning, these talks addressed topics such as family, habits and routines, where debates and presentations were held. The general objective of this study is to demonstrate the effectiveness of the Family Integration Program in learning the Communication Area in 05-year-old children “A“ and “B“ of the I.E. Josefina Pinillos, Trujillo 2021. The hypothesis formulated for this research is: “The family integration program is effective for learning in the Communication Area in 05-year-old children“ A “and“ B “, from the I.E. Josefina Pinillos - Trujillo, 2021”. The instrument applied was the questionnaire, which was used in the pre and post tests, and were prepared by the research authors, validated by experts and subjected to reliability tests. It should be noted that by having different results in the pre-test and post-test, the parents were grouped together to guide them in a personalized way, taking into account ix the children's needs to be reinforced, which helped them to improve their learning in the communication area. It has been shown that the application of the titled Family Integration Program for learning communication in 5-year-old children of the I.E. Josefina Pinillos, Trujillo 2021 is effective, since, when applying the statistical tests, significant differences were found between the pre-test and post-test results.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_573
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPrograma de integración familiares_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.titlePrograma de integración familiar para el aprendizaje de comunicación en niños de 5 años de la i.e. Josefina Pinillos, Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2351-8825es_PE
renati.author.dni45957742
renati.author.dni70203762
renati.advisor.dni18011937
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCabanillas Vizconde, Guilianna
renati.jurorMercado Alvarado, Estuardo Augusto
renati.jurorCarranza Flores, Ana María
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess