Uso de tics y rendimiento académico durante la educación no presencial en niños de 5 años de la i.e.p. “CIENTEC“
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Fecha
2022Autor(es)
Cruzado Jares, Eliana Mayalibet
Paredes Miñano, Rosita Gabriela
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las TICS y el rendimiento académico durante la educación no presencial en niños de 5 años de la I.E.P. “CIENTEC”. Fue de tipo básica y diseño correlacional. Además, la muestra fue de 27 niños de 5 años, de la institución mencionada. Por otro lado, como técnica e instrumento se optó por la encuesta, cuestionario y ficha de análisis documental. Asimismo, se llevó a cabo la validez de contenido, mediante el juicio de expertos y la confiabilidad mediante la correlación de Spearman. En cuanto a los resultados, se evidencia que las TICS, en el ámbito educativo, son una pieza fundamental para mejorar la calidad educativa y el rendimiento académico. Esto queda demostrado por los datos obtenidos donde se halló que existe una relación directa (r= .638, p<.01) entre ambas variables. Se concluye que, la variable uso de TICS posee un nivel bueno (64,3%), regular (32,1%) y deficiente (3,6%). Respecto al rendimiento académico, se halló predominancia de nivel logro destacado, representado por 60,7%; seguido de los otros niveles. The general objective of this research was to determine the relationship between the ICTs and academic performance during non-contact education in 5-year-old children from the I.E.P. It was of basic type and correlational design. In addition, the sample consisted of 27 5-year-old children from the aforementioned institution. On the other hand, as a technique and instrument, the survey, questionnaire and documentary analysis sheet were chosen. Likewise, content validity was carried out through expert judgment and reliability through Spearman's connection. Regarding the results, it is evident that ICTs, in the educational field, are a fundamental piece to improve educational quality and academic performance. This was demonstrated by the data obtained, where it was found that there is a direct relationship (r= .638, p<.01) between both variables. It is concluded that the variable use of TICS has a good level (64.3%), regular (32.1%) and poor (3.6%). Regarding academic performance, a predominance of outstanding achievement level was found, represented by 60.7%; followed by the others.
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- Educación Inicial [140]