Atención y rendimiento escolar en niños de 5 años de instituciones educativas particulares, Trujillo durante el contexto covid 19. 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.495Mb)
(application/pdf: 1.495Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Reyes Celis, Yuliana Elisa
Díaz García, Marianella Genesis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años de Instituciones Educativas Particulares, Trujillo durante el contexto COVID 19. 2022. Fue de tipo descriptiva correlacional, de diseño transversal correlacional y de enfoque cuantitativo; se trabajó con una población muestral constituida por 105 estudiantes de 5 años de edad de 6 IE particulares de la ciudad de Trujillo.; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta y el registro documental, y como instrumentos, los cuestionarios atención y ficha de registro de notas elaborados por los autores, validados mediante el juicio de 3 expertos y confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como conclusión, se estableció que la relación entre la atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años de Instituciones Educativas Particulares, Trujillo durante el contexto COVID 19 es directa y significativa con un Rho de 0,520 y un p de ,000 lo que nos quiere decir que, si hay una mejor atención, el rendimiento escolar de los niños también será mejor. The objective of the research was to determine the relationship between attention and school performance in 5-year-old children from Private Educational Institutions, Trujillo during the COVID 19. 2022 context. It was of a descriptive correlational type, with a cross-correlational design and a quantitative approach; We worked with a sample population made up of 105 5-year-old students from 6 private schools in the city of Trujillo.; the variables and their dimensions were measured through the survey technique and the documentary record, and as instruments, the attention questionnaires and the record sheet of notes prepared by the authors, validated through the judgment of 3 experts and reliability through the alpha of Cronbach. In conclusion, it was established that the relationship between attention and school performance in 5-year-old children from Private Educational Institutions, Trujillo during the COVID 19 context is direct and significant with a Rho of 0.520 and a p of .000 what we want say that if there is better attention, the children's school performance will also be better.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]