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dc.contributor.advisorCeli Arévalo, Karla Janina
dc.contributor.authorCruz Acosta, Sergio Javier
dc.creatorCruz Acosta, Sergio Javier
dc.date.accessioned2019-05-15T15:40:38Z
dc.date.available2019-05-15T15:40:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4805
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar el impacto de la interactividad de la plataforma Facebook en la reputación online de RPP Noticias durante el período de enero a marzo de 2018. Se trata de un estudio de carácter explicativo donde la técnica de recolección de datos fue la observación y su instrumento, la guía de observación. La muestra estuvo compuesta por 380 publicaciones compartidas por RPP Noticias en su fan page de Facebook durante el período de estudio que fueron seleccionadas mediante un muestreo aleatorio. A partir de dichas publicaciones, se pudo analizar la interactividad de los usuarios a través de sus reacciones, comentarios y compartidos teniendo en cuenta el tipo de contenido publicado por RPP Noticias. Asimismo, se pudo profundizar en los comentarios de los usuarios, cuya interpretación en comentarios positivos, negativos o neutrales determinaría el impacto en la reputación online del medio. La principal conclusión afirma que la interactividad tuvo un impacto favorable en la reputación online de RPP Noticias debido a que casi la totalidad de comentarios producidos durante el periodo de estudio fueron comentarios positivos para el medio. Éste fomenta la creación de una conversación que, a su vez, incentiva a más usuarios a intercambiar información.es_PE
dc.description.abstractThis investigation was carried out with the objective of determining the impact of the interactivity of the Facebook platform on the online reputation of RPP Noticias during the period from January to March 2018. It is an explanatory study where the technique of data collection was the observation and its instrument was the observation guide. The sample consisted of 380 publications shared by RPP Noticias on their Facebook fan page during the study period that were selected by random sampling. From these publications, the interactivity of the users could be analyzed through their reactions, comments and sharing taking into account the type of content published by RPP Noticias. Likewise, it was possible to deepen the comments of the users, whose interpretation in positive, negative or neutral comments would determine the impact on the online reputation of the media. The main conclusion affirms that the interactivity had a favorable impact on the online reputation of RPP Noticias because almost all the comments produced during the study period were positive comments for the media. This encourages the creation of a conversation that, at the same time, encourages more users to exchange information.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_615
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectReputación Onlinees_PE
dc.titleImpacto de la interactividad de la plataforma facebook en la reputación online de RPP noticias, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE


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