Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChamorro Maldonado, María Asunción
dc.contributor.authorAgurto Pinillos, Carmen Graciela
dc.creatorAgurto Pinillos, Carmen Graciela
dc.date.accessioned2020-12-07T20:11:05Z
dc.date.available2020-12-07T20:11:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6896
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre bienestar psicológico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. Para ello se trabajó con una muestra de 191 estudiantes, varones y mujeres, entre 14 y 17 años de edad, del 3ero, 4to y 5to grado de la institución en mención, con matricula vigente en el año escolar 2018. Se emplearon como instrumentos de evaluación a la Escala de Bienestar Psicológico para jóvenes y adolescentes (BIEPS - J) de María Martina Casullo (2002) y la Escala de Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA) de Arévalo (2011). Los resultados muestran, que en los estudiantes evaluados, predomina el nivel medio de Bienestar Psicológico y sus dimensiones (Control de situaciones, Vínculos psicosociales, Proyectos personales y Aceptación de sí mismo). Asimismo, se encontró, que en los sujetos de estudio, predomina el nivel medio de Procrastinación y sus dimensiones (Falta de motivación, Dependencia, Baja autoestima, Desorganización y Evasión de responsabilidades). Además, se logró determinar que existe una correlación muy significativa, negativa y en grado medio, entre ambas variables de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the relationship between psychological well-being and procrastination in high school students of a state educational institution in Trujillo. To this end, we worked with a sample of 191 students, male and female, between 14 and 17 years of age, from the 3rd, 4th and 5th grade of the institution in question, with current enrollment in the 2017 school year. evaluation to the Scale of Psychological Wellbeing for young people and adolescents (BIEPS - J) of Maria Martina Casullo (2002) and Scale of Scale of Procrastination in Adolescents (EPA) of Arévalo (2011). The results show that in the students evaluated, the average level of Psychological Wellbeing and its dimensions predominate (Control of situations, psychosocial links, personal projects and acceptance of oneself). Likewise, it was found that in the study subjects, the average level of Procrastination and its dimensions predominate (Lack of motivation, Dependence, Low self-esteem, Disorganization and Evasion of responsibilities). In addition, it was possible to determine that there is a very significant, negative and intermediate correlation between the two study variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_235
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleBienestar psicológico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.author.dni47084463
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem