Intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre enfermedad periodontal en estudiantes de la I.E. Signos de Fe La Salle
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.717Mb)
(application/pdf: 3.717Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Peralta Rojas, Celia del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar la eficacia de la intervención educativa en el nivel de
conocimiento sobre enfermedad periodontal en estudiantes de nivel secundario de
la IE. Signos de fe–La Salle, Trujillo 2021.
Materiales y Métodos: La investigación fue pre-experimental y longitudinal, incluyó
a 104 estudiantes de nivel secundario. Se determinó el nivel de conocimiento
mediante dos cuestionarios virtuales, el primero sin intervención (pre-test) y
posterior a la intervención (post-test); siendo de 20 preguntas conteniendo
respuestas cerradas, de acuerdo al criterio de expertos, encontrando validez de
0.991. Se analizaron los resultados mediante la prueba t-student para datos
relacionados.
Resultados: Se determinó que la intervención educativa fue eficaz, observándose
un incremento de 1.97; como resultado inicial sin intervención, se adquirió un
promedio de 14 puntos, reflejando según el sistema de evaluación del MINEDU que
es un conocimiento bueno25 y en el post test incrementó a un promedio de 17
puntos, siendo un conocimiento muy bueno.
Conclusión: La intervención educativa fue eficaz en el nivel de conocimiento de
enfermedad periodontal en estudiantes de nivel secundario de la IE. Signos de Fe
– La Salle. To determine the effectiveness of the educational intervention in the level
of knowledge about periodontal disease in secondary school students of the EI.
Signos de fe –La Salle, Trujillo 2021.
Materials and Methods: The research was pre-experimental and longitudinal, it
included 104 high school students. The level of knowledge was determined through
two virtual questionnaires, the first without intervention (pre-test) and after the
intervention (post-test); being 20 questions containing closed answers, according to
the criteria of experts, finding validity of 0.991. The results were analyzed using the
t-student test for related data.
Results: It was determined that the educational intervention was effective,
observing an increase of 1.97; As an initial result without intervention, an average of
14 points was acquired, reflecting according to the MINEDU evaluation system that
it is good knowledge25 and in the post test it increased to an average of 17 points,
being very good knowledge.
Conclusion: The educational intervention was effective in the level of knowledge of
periodontal disease in secondary school students of the EI. Signos de Fe – La Salle
Palabras clave
Colecciones
- Estomatología [653]