Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre enfermedad periodontal en estudiantes de la I.E. Signos de Fe La Salle
dc.contributor.advisor | Espinoza Salcedo, María Victoria | |
dc.contributor.author | Peralta Rojas, Celia del Pilar | |
dc.creator | Peralta Rojas, Celia del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T15:05:54Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T15:05:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10068 | |
dc.description.abstract | Determinar la eficacia de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre enfermedad periodontal en estudiantes de nivel secundario de la IE. Signos de fe–La Salle, Trujillo 2021. Materiales y Métodos: La investigación fue pre-experimental y longitudinal, incluyó a 104 estudiantes de nivel secundario. Se determinó el nivel de conocimiento mediante dos cuestionarios virtuales, el primero sin intervención (pre-test) y posterior a la intervención (post-test); siendo de 20 preguntas conteniendo respuestas cerradas, de acuerdo al criterio de expertos, encontrando validez de 0.991. Se analizaron los resultados mediante la prueba t-student para datos relacionados. Resultados: Se determinó que la intervención educativa fue eficaz, observándose un incremento de 1.97; como resultado inicial sin intervención, se adquirió un promedio de 14 puntos, reflejando según el sistema de evaluación del MINEDU que es un conocimiento bueno25 y en el post test incrementó a un promedio de 17 puntos, siendo un conocimiento muy bueno. Conclusión: La intervención educativa fue eficaz en el nivel de conocimiento de enfermedad periodontal en estudiantes de nivel secundario de la IE. Signos de Fe – La Salle. | es_PE |
dc.description.abstract | To determine the effectiveness of the educational intervention in the level of knowledge about periodontal disease in secondary school students of the EI. Signos de fe –La Salle, Trujillo 2021. Materials and Methods: The research was pre-experimental and longitudinal, it included 104 high school students. The level of knowledge was determined through two virtual questionnaires, the first without intervention (pre-test) and after the intervention (post-test); being 20 questions containing closed answers, according to the criteria of experts, finding validity of 0.991. The results were analyzed using the t-student test for related data. Results: It was determined that the educational intervention was effective, observing an increase of 1.97; As an initial result without intervention, an average of 14 points was acquired, reflecting according to the MINEDU evaluation system that it is good knowledge25 and in the post test it increased to an average of 17 points, being very good knowledge. Conclusion: The educational intervention was effective in the level of knowledge of periodontal disease in secondary school students of the EI. Signos de Fe – La Salle | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ESTO_1016 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Nivel de Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Intervención Educativa | es_PE |
dc.title | Intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre enfermedad periodontal en estudiantes de la I.E. Signos de Fe La Salle | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9408-4396 | es_PE |
renati.author.dni | 72222268 | |
renati.advisor.dni | 21547681 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.juror | Zarate Chavarry, Stefanny Lisset | |
renati.juror | Morera Chávez, Carlos Salatiel | |
renati.juror | Portocarrero Reyes, Alfredo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Estomatología [653]