Satisfacción de los productos y servicios en la atención al cliente de la empresa, Autonort, Trujillo 2021
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Fecha
2023Autor(es)
Vidarte Córdova, Karla Abigail
Miñano Robles, Miguel Ángel.
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La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre
la satisfacción de los productos servicios y la atención al cliente de la empresa
AUTONORT TRUJILLO S.A., Trujillo 2021. La investigación fue de nivel descriptivo,
para ello se observó y estudiaron los procesos de venta y post venta a través de la
observación, encuestas a sus clientes. Se realizaron 379 encuestas de 48
preguntas cada una, a los clientes que compraron su vehículo en el periodo 2021
en Autonort. Con ellos se determinó el nivel de satisfacción que poseían sobre
indicadores directos de satisfacción de productos y del servicio, tanto en el área de
ventas, como en el área de post venta. Dando como resultados, la confirmación de
existencia de una relación directa entre ambas variables. Identificando ciertas fallas
en el proceso de servicio, pero finalmente obteniendo la satisfacción de un
porcentaje favorable de nuestros clientes. Finalmente, se puede mencionar el
beneficio del desarrollo de la investigación, que se da en encontrar las áreas y
funciones que no están siendo cumplidas de manera correcta, y en su
consecuencia, planteando soluciones de mejora para el objetivo conjunto que es la
satisfacción del cliente The objective of this research was to determine the relationship between the
satisfaction of the products, services and customer service of the company
AUTONORT TRUJILLO S.A. For this, the sales and post-sale processes were
studied and studied through observation, surveys of their customers. 379 surveys
of 48 questions each were carried out to customers who bought their vehicle in the
2021 period at Autonort. With them, the level of satisfaction they had on direct
indicators of product and service satisfaction would be developed, both in the sales
area and in the post-sale area. Giving as results, the confirmation of the existence
of a direct relationship between both variables. Identifying certain flaws in the
service process, but finally obtaining the satisfaction of a favorable percentage of
our clients. Finally, the benefit of the development of the research can be mentioned,
which occurs in finding the areas and functions that are not being fulfilled correctly,
and as a consequence, proposing improvement solutions for the joint objective that
is customer satisfaction.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]