Marketing de influencers y su relación con el comportamiento de compra de los jóvenes trujillanos, 2022
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2023Author(s)
García Guerra, Carlos Alberto
Hilario Santos, Jerson Frank
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del
marketing de influencers en el comportamiento de compra de los jóvenes trujillanos,
2022. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de
tipo básica, correlacional y con un diseño no experimental. En el estudio se tomó
en consideración a una población de 63026 jóvenes ubicados en el distrito de
Trujillo, obteniendo una muestra representativa de 382 jóvenes trujillanos. La
técnica que se utilizó fue la encuesta, su instrumento el cuestionario,
desarrollándolo con una escala ordinal de Likert. Finalmente, se concluye en los
resultados, el coeficiente Rho de Spearman es de 0,899, en este sentido
concluimos que si existe una fuerte correlación positiva entre las variables del
marketing de influencers y el comportamiento de compra, por lo que se recomienda
a aquellas empresas que no han implementado el marketing de influencers, lo
lleven a cabo con el fin de obtener buenos resultados, a través del conocimiento de
las características del consumidor, las creencias, actitudes, motivaciones y
percepciones de los usuarios permiten que los influencers se conecten con los
consumidores y lograr su influencia en la compra. The objective of this research work was to determine the relationship of influencer
marketing in the purchasing behavior of young people from Trujillo, 2022. The
research methodology used was a quantitative approach of a basic, correlational
type and with a non-experimental design. In the study, a population of 63,026 young
people located in the district of Trujillo was taken into consideration, obtaining a
representative sample of 382 young people from Trujillo. The technique used was
the survey, its instrument the questionnaire, developing it with an ordinal Likert
scale. Finally, in the results, Spearman's Rho coefficient is 0.899, which can confirm
that there is a strong positive correlation between influencer marketing variables and
purchasing behavior, so it is recommended for those companies that have not
implemented influencer marketing, carry it out in order to obtain good results,
through knowledge of consumer characteristics, beliefs, attitudes, motivations and
perceptions of users allow influencers to connect with consumers and achieve their
purchase influence.
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