Show simple item record

dc.contributor.advisorInfantes Quiroz, Freddy Henrry
dc.contributor.authorFerrer Aguilar, Roddy Andy Benigno
dc.contributor.authorMonzón Andonaire, José Alexander
dc.creatorFerrer Aguilar, Roddy Andy Benigno
dc.date.accessioned2023-04-17T21:02:40Z
dc.date.available2023-04-17T21:02:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10585
dc.description.abstractLa Universidad Privada Antenor Orrego implemento institucionalmente y a nivel de cada programa de estudios el Modelo de Tutoría y Apoyo Pedagógico como una herramienta de soporte en lo personal - social, académico y preprofesional, para lograr una formación integral de los futuros profesionales del programa de estudios de Ingeniería de Computación y Sistemas desde el ingreso hasta la finalización de la carrera profesional. En la tutoría académica la retroalimentación, como estrategia de seguimiento y Apoyo a los estudiantes, debe permitir que los estudiantes puedan reconocer sus logros, así como aquellos aspectos a mejorar, para el desarrollo de este proceso, es importante que el docente considere elaborar en todas las asignaturas, en las semanas 4, 7 y 14; actividades de retroalimentación y nivelación de los aprendizajes de los estudiantes ante lo expuesto el problema es ¿Cómo mejorar el Apoyo pedagógico del proceso de gestión de tutoría de la escuela de ingeniería de computación y sistemas, en la Universidad Privada Antenor Orrego año 2020? La investigación propone un marco de trabajo basado en Design Thinking y BPM para el Apoyo pedagógico del proceso de tutoría de la escuela de ingeniería de computación y sistemas; por consiguiente, presenta los objetivos específicos de Investigar y analizar Design Thinking y BPM mediante revisión bibliográfica; Desarrollar las fases del marco de trabajo para el Apoyo pedagógico del proceso de tutoría de la escuela de ingeniería de computación y sistemas, año 2020 y validar el marco de trabajo mediante un prototipo funcional. En el desarrollo del marco se obtuvo en la fase de identificación del proceso se especificó la arquitectura de procesos, en la fase de descubrir basado en evidencias se realizó el diagrama del proceso AS-IS y mapa de empatía, en la fase de analizar se realizó el diagrama causa efecto y mapa mental, en la fase de diseñar se realizó el diagrama del proceso TO-BE, en la fase de implementar se realizó 10 interfaces. El marco se validó a base de juicio de expertos utilizando la escala de Likert (1 al 5) obteniendo en promedio en la fase de identificación 4.6, en la fase de Descubrimiento 4.67, en la fase de Análisis 4.6, en la fase de rediseño 4.7 y en la fase de implementar interfaces 4.7es_PE
dc.description.abstractThe Antenor Orrego Private University implemented institutionally and at the level of each study program the Model of Tutoring and Pedagogical Support as a personal - social, academic and pre-professional support tool, to achieve a comprehensive training of future professionals of the study program of Computer and Systems Engineering from entry to completion of the professional career. In academic tutoring, feedback, as a strategy for monitoring and accompanying students, should allow students to recognize their achievements, as well as those aspects to improve, for the development of this process, it is important that the teacher considers elaborating in all the subjects, in weeks 4, 7 and 14; Feedback activities and leveling of student learning, given the above, the problem is how to improve the pedagogical accompaniment of the tutoring management process of the computer and systems engineering school, at the Antenor Orrego Private University in 2020? The research proposes a framework based on Design Thinking and BPM for the pedagogical accompaniment of the tutoring process of the school of computer and systems engineering; therefore, it presents the specific objectives of Investigating and analyzing Design Thinking and BPM by means of a bibliographic review; Develop the phases of the framework for the pedagogical accompaniment of the tutoring process of the computer and systems engineering school, year 2020 and validate the framework through a functional prototype. In the development of the framework, it was obtained in the process identification phase, the process architecture was specified, in the evidence-based discover phase, the AS-IS process diagram and empathy map were made, in the analyze phase it was carried out the cause-effect diagram and mental map, in the design phase the TO-BE process diagram was made, in the implementation phase, 10 interfaces were made. The framework was validated based on expert judgment using the Likert scale (1 to 5) obtaining an average in the identification phase 4.6, in the Discovery phase 4.67, in the Analysis phase 4.6, in the redesign phase 4.7 and in the phase of implementing interfaces 4.7.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_SIST_1518
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDesignes_PE
dc.subjectProceso de Negocioes_PE
dc.titleMarco de trabajo basado en Design Thinking y BPM para la Gestión de Tutoría de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas, UPAO – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps:// orcid.org/0000-0003-3722-7252es_PE
renati.author.dni45196742
renati.author.dni44827711
renati.advisor.dni40741843
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorVigo Pereyra, Liliana Patricia
renati.jurorRodríguez Aguirre, Silvia Ana
renati.jurorCalderón Sedano, José Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess