Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
dc.contributor.authorHolguín Armas, Patricia Mercedes
dc.creatorHolguín Armas, Patricia Mercedes
dc.date.accessioned2023-07-21T13:46:16Z
dc.date.available2023-07-21T13:46:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10892
dc.description.abstractEs una investigación no experimental, cuantitativa, explicativa-predictiva, que tuvo el objetivo principal de determinar la influencia de las habilidades sociales y la inteligencia emocional sobre el rendimiento académico, por lo cual se trabajó con estudiantes de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes de una universidad privada de Trujillo, 2021, conformando una muestra de 110 estudiantes, obteniendo que las habilidades sociales y la inteligencia emocional si son factores predictivos del rendimiento académico; con un coeficiente de correlación múltiple de 0,753 y una significancia de 0,00. El 48.2% de participantes del estudio poseen las habilidades sociales en nivel alto. El 47.3% de los estudiantes del estudio poseen nivel alto en inteligencia emocional. El 49.1% de estudiantes universitarios muestra el rendimiento académico en nivel alto. Así mismo, se menciona que existe relación positiva (rho=0.701) y significativa (sig.=0.00) entre las habilidades sociales y el rendimiento académico, al mismo tiempo que existe relación positiva (rho=0.703) y significativa (sig.=0.00) entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes.es_PE
dc.description.abstractIt is a non-experimental, quantitative, explanatory-predictive investigation, which had the main objective of determining the influence of social skills and emotional intelligence on academic performance, for which we worked with students from the Faculty of Architecture, Urbanism and Arts of a private university in Trujillo, 2021, forming a sample of 110 students, obtaining that social skills and emotional intelligence are predictive factors of academic performance; with a multiple correlation coefficient of 0.753 and a significance of 0.00. 48.2% of study participants have high-level social skills. 47.3% of the students in the study have a high level of emotional intelligence. 49.1% of university students show academic performance at a high level. Likewise, it is mentioned that there is a positive (rho=0.701) and significant (sig.=0.00) relationship between social skills and academic performance, at the same time that there is a positive (rho=0.703) and significant (sig.=0.00) relationship. ) between emotional intelligence and academic performance in students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_421
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.titleHabilidades sociales, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de arquitectura urbanismo y artes de una universidad privada de trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0651-6230es_PE
renati.author.dni19082160
renati.advisor.dni42796297
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorCastillo Mostacero, Santiago Artidoro
renati.jurorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
renati.jurorKobashigawa Zaha, Ysabel Sachie
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess