Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Chau, Jorge Miguel
dc.contributor.authorAlvarez Huaylla, Jorge Antony
dc.contributor.authorChavez Ferrel, Pedro Alex
dc.creatorAlvarez Huaylla, Jorge Antony
dc.date.accessioned2023-08-16T20:10:13Z
dc.date.available2023-08-16T20:10:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11015
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el Marketing relacional y la Fidelización de los clientes de la Clínica Oftalmológica Retinort SAC en Trujillo – 2021. El método fue el hipotético deductivo pues estudia el fenómeno y se generan hipótesis que luego se confirman. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue correlacional y el diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 70 personas, entre colaboradores y clientes. La técnica para el recojo de datos fue la encuesta y se aplicó mediante un cuestionario, en relación a cada una de las variables. Para realizar el análisis estadístico se usó las tablas y figuras para lograr un análisis descriptivo. Los resultados obtenidos para las dos variables demuestran que existe una relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Clínica Oftalmológica Retinort SAC en Trujillo – 2021, se define conforme con la prueba no paramétrica Rho de Spearman es de 0.951, siendo el grado de correlación muy alto y directa por ser positivo, con un nivel de significancia menor al 5% (p valor<0.05) demostrándose que las variables se relacionan significativamente. Para los análisis de datos se usó el programa estadístico SPSS v.26.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present investigation was to determine what relationship exists between Relational Marketing and the Loyalty of the clients of the Retinort SAC Ophthalmological Clinic in Trujillo - 2021. The method was the hypothetical deductive one, since it studies the phenomenon and hypotheses are generated that are later confirmed. . The type of research was applied, the level was correlational and the design was non-experimental cross-sectional. The sample was 70 people, including collaborators and clients. The technique for data collection was the survey and it was applied through a questionnaire, in relation to each of the variables. To perform the statistical analysis, tables and figures were used to achieve a descriptive analysis. The results obtained for the two variables show that there is a relationship between relational marketing and customer loyalty of the Retinort SAC Ophthalmological Clinic in Trujillo - 2021, it is defined according to the non-parametric Spearman's Rho test is 0.951, being the very high degree of correlation and direct because it is positive, with a significance level of less than 5% (p value <0.05), demonstrating that the variables are significantly related. For data analysis, the statistical program SPSS v.26 was used.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1143
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing Relacionales_PE
dc.subjectFidelización de Clienteses_PE
dc.titleEl marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la Clínica Oftalmológica Retinort SAC – Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7212-0966es_PE
renati.author.dni70327597
renati.author.dni47402503
renati.advisor.dni40615324
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorRamos Flores, Francisco
renati.jurorFiorentini Candiotti, Giovanni
renati.jurorVidalón Moreno, Rosa
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess